Madness Live!

Médicos de Basurto participan como actores en el nuevo videoclip de CELSIUS.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Médicos de Basurto participan como actores en el nuevo videoclip de CELSIUS.

Una decena de médicos, enfermeras y auxiliares del pabellón Ampuero del Hospital de Basurto de Bilbao se han convertido en protagonistas del nuevo videoclip que el director Karlos Trijueque ha realizado para el grupo de rock Celsius. Bajo el título de “Otro Segundo Más”, la canción cuenta la historia de un joven que tras sufrir un accidente de tráfico ingresa en la unidad de neurología y se aferra a la vida manteniendo un pulso con la muerte.

El tema “Otro Segundo Más” está recogido en el disco “Sizygia” (Autoeditado, 2012) de Celsius, tercero en la carrera del quinteto vasco tras “Viento A Favor” (Fragment Records, 2009) y “Alas” (Baga-Biga, 2007).

El pasado mes de febrero, el área de neurología de Basurto se convirtió en un improvisado estudio de rodaje a manos de Karlos Trijueque (¿Y si tú sos vos?, Athletic, bizi, sentitu, etc). A sus ordenes estuvieron el actor Javier Ruiz de Alegría (Fedra, El comisario, Ana y los 7, etc), la actriz Peñi León y un grupo de sanitarios (un médico, cuatro enfermeras, tres auxiliares, un celador y una operaria de limpieza) que cumplieron el sueño de ser actores por un día. Junto a ellos, un especialista en artes marciales como Xabier Tapia protagoniza junto a Javi Alegría un espectacular duelo cuerpo a cuerpo.

Además de las escenas grabadas en el Hospital de Basurto, el videoclip recoge otras localizaciones como las de los centros culturales de Txirbilenea de Sestao (antigua escuela de aprendices de Altos Hornos de Vizcaya) y Astra de Gernika (antigua fábrica de armas Astra, Unceta y Cía).

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.