MASTERPLAN, la banda fundada por el ex-guitarrista de Helloween Roland Grapow en 2002, ahora vuelve con un line-up completamente nuevo, tres años después de su último álbum "Time To Be King".
"Sólo queríamos tocar en vivo otra vez y ser más visible", explica Grapow. "Con la formación anterior de la banda, esto no era posible. Estamos contentos de estar de vuelta ahora con un equipo fuerte desde el principio."
las nuevas incorporaciones en la alineación de la banda son: el vocalista Rick Altzi (conocido por su trabajo con At Vance, Herman Frank y otros) y el bajista ex-Stratovarius Jari Kainulainen que se ajustaba perfectamente a MASTERPLAN. "La química es la correcta," señala Grapow . "Incluso en términos de sus preferencias musicales, Jari y Rick se han adaptado muy muy bien a MASTERPLAN. La voz de Rick no es demasiado diferente de la de Jorn, pero él también tiene sus propias características. Y Jari es simplemente uno de los mejores bajistas que he conocido y también es un tipo súper afable. "
Y la banda se completa, finalmente, con Martin Škaroupka (Cradle Of Filth) que se unió a MASTERPLAN hace algún tiempo. Roland se refiere a él simplemente como "un baterista infernal."