Lukasz Dunaj publica Behemoth: Devils Conquistadors, la biografía definitiva de la banda polaca. - TNT Radio Rock

Lukasz Dunaj publica Behemoth: Devils Conquistadors, la biografía definitiva de la banda polaca.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Lukasz Dunaj publica Behemoth: Devils Conquistadors, la biografía definitiva de la banda polaca.

Lukasz Dunaj publica Behemoth: Devils Conquistadors, la biografía definitiva de la banda polaca.

Últimamente está de moda publicar libros, sobre todo biográficos de los grandes músicos, grupos o figuras de la música del Rock y el Metal, hace poco salió uno sobre Lemmy y ya hay unos cuántos sobre AC/DC, Metallica y otras grandes bandas. Pero, ¿cuántos libros hay sobre grupos de Metal Extremo? Muy pocos.

 

Por eso, vengo a informaros de una publicación que para los amantes del Black Metal se peude considerar un hito. El escritor polaco Lukasz Dunaj ha escrito la biografía definitiva de la banda polaca de Black Metal, BEHEMOTH. La biografía se ha publicado a través de Metal Blade Records en inglés y se titula “Behemoth: Devil’s Conquistadors” (Behemoth: Conquistadores del Diablo).

 

El libro es una biografía en profundidad sobre la historia y acontecimientos que influyeron en el surgimiento y desarrollo de la banda. Como Dunaj señala en la introducción: “No se trata de la respuesta de Polonia a la biografía de “Mötley Crue: The Dirt”, sino que es la historia de BEHEMOTH, de su música y de su ascenso a un nivel superior dentro del Metal y de cómo se han convertido en un grupo muy conocido en su tierra natal, Polonia”.

 

“Behemoth: Devil’s Conquistadors” está conformado por 490 páginas y es un tomo de tapa dura que salió el pasado mes de febrero. Además, el libro incluye citas y anécdotas de los miembros actuales y de los anteriores que proporcionan un contexto con detalles. También incluye las entrevistas a Tomas Krajewski, Rob Darken, Graal, Havok y demás; y una cantidad considerable de fotografías antiguas, folletos…

 

Ahora os dejo un pequeño fragmento del prólogo de Krzysztof Azarewicz: “Sí, como un antropólogo cultural, tuviera que señalar una sola fuerza cósmica que la música de Behemoth expresa, no nombro a Satanás, pero sí a Dionisio. Una deidad que representa no solo la influencia embriagante de las energías cósmicas y beneficios terrenales, sino también sus propiedades curativas benevolentes. Una deidad de la fuerza y el orgullo. Una deidad de la fuerza creativa”.

 

Si quieres adquirir el libro puedes hacerlo a través de la página de Metal Blade Records. El libro viene acompañado de una camiseta de la banda y el pack se encuentra por el módico precio de 40euros:http://www.metalblade.com/behemoth/

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.