Madness Live!

Los titanes suecos del metal RAM y PORTRAIT publican un álbum conjunto: Under Comand.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los titanes suecos del metal RAM y PORTRAIT publican un álbum conjunto: Under Comand.

Los titanes suecos del metal RAM y PORTRAIT publican un álbum conjunto: Under Comand.

En el siguiente enlace tienes la versión de RAM de Welcome to my Funeral, originalmente tocada por PORTRAIT. En el mismo enlace puedes reservar la copia del CD Conjunto o el vinilo en diferentes colores.
 
 
Comentan RAM: ¿Por qué un disco conjunto con PORTRAIT? Bueno, después de muchas noches bebiendo cerveza y pateando el infierno con algunos miembros de PORTRAIT al cabo de los años ha resultado obvio que donde están las dos bandas se encuentra el verdadero metal. Cuando empezamos la banda podíamos contar nuestros apoyos con los dedos de las dos manos porque nadie tocaba o escuchaba heavy metal tradicional en esa época. Pero Christian de PORTRAIT fue una de las primeras personas en tener una demo de RAM en sus manos y al saberlo, entendimos lo que hacía por nosotros. A lo largo de los años las dos bandas progresaron pero esta actitud en relación al Heavy Metal nunca ha cambiado, este disco conjunto es un testamento de ello.

Comentan PORTRAIT: Para nosotros es muy grande hacer un EP con RAM porque ellos han sido una inspiración para nosotros desde el principio. Son una de nuestras bandas contemporáneas con la que estamos conectados y compartimos la misma visión sobre lo que es el Heavy Metal y que debe ser. El material de este EP muestra hasta donde puede elevarse este género, desde KISS a EXCITER y con nuestro propia material original, tendría que ser evidente para el oyente que las raíces del Heavy Metal se han expandid a través de nuestras bandas.
 
RAM sobre sus tres temas: Savage Machine es una canción muy dura que es muy adecuada para este disco. Es puro Heavy Metal. Es la primera canción de RAM con nuestro nuevo guitarrista Martin Jonsson y su brillante trabajo de guitarra.
 
Welcome to my funeral es la primera canción de la primera demo de PORTRAIT. Recuerdo cuando la banda me dio la cinta y la puse a todo volumen. Elegimos esta canción porque es una gran canción en la que sentimos que podíamos añadir algo. La letra me inspiraba aquí y allí. Al final suena realmente a vieja escuela y muy oscuro.
 
Tuvimos una larga charla con la banda sobre que versión elegir para el disco. Decidimos que tendría que ser una banda con la que todos los miembros tuviéramos una relación especial. KISS fue la banda que nos introdujo a mí, Harry, Martin y Morgan en el metal a finales de los setenta/principios de los ochenta. Queríamos hacer una de sus canciones más duras y nos decidimos por Creatures of the Night, una obra maestra.
 
PORTRAIT  sobre sus tres canciones: Martial Lead es un clásico al estilo PORTRAIT con guitarras gritando, el bajo atronando, voces muy agudas y rugiente batería. Fue escrita sobre un mes después de nuestro último álbum Crossroads. No tendría que disgustar a los auténticos headbangers y la letra habla sobre el arte de volver locos de terror a los enemigos.
 
Elegimos Blessed to be cursed porque siempre ha sido una de nuestras canciones favoritas de RAM y podíamos arreglarla fácilmente para crear nuestra propia versión. Estoy satisfecho con el resultado y especialmente el sentimiento hipnótico que desprende.
 
EXCITER… El Rambo IV del mundo del Heavy Metal. Siempre los hemos querido y ellos seguro que entienden la energía primaria del Heavy Metal y como utilizarla. Elegimos Aggresos porque es una perfecta canción de terror, encaja perfectamente con el espíritu de este disco. Además, eligiendo una canción de los 90 queremos mostrar nuestro aprecio por EXCITER y su oposición y lucha continua contra las reglas del bien y el mal, no importa lo que esté o no de moda.
 
Cara A
RAM
1. Savage Machine (new song)
2. Welcome To My Funeral (originally performed by Portrait)
3. Creatures Of The Night (originally performed by KISS)
 
Cara B
PORTRAIT
1. Martial Lead (new song)
2. Blessed To Be Cursed (originally performed by RAM)
3. Aggressor (originally performed by Exciter)
 
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.