Los madrileños AATHMA serán los teloneros de GODFLESH en Madrid. - TNT Radio Rock

Los madrileños AATHMA serán los teloneros de GODFLESH en Madrid.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los madrileños AATHMA serán los teloneros de GODFLESH en Madrid.

 

El trío local Aathma es la banda elegida por los británicos Godflesh para abrir su concierto del 22 de mayo en el Gloos Club de Madrid. Aathma presentará su nuevo disco ‘Decline… Towers Of Silence’, un trabajo conceptual que gira en torno a las Torres del Silencio, un elemento popular entre los seguidores del profeta Zaratustra. El álbum ha sido grabado por Carlos Santos (Hamlet, Adrift, Toundra…) y masterizado por el sueco Jens Bogren (Opeth, Enslaved). Aathma citan como influencias a Neurosis, Danzig y los propios Godflesh.
En 2010 volvían a los escenarios tras ocho años de inactividad, protagonizando uno de los retornos más esperados del mundo del metal. Surgidos en 1988 en su Birmingham natal, Godflesh están considerados como una influencia fundamental en el metal industrial y el post-metal. Su sonido innovador se plasmó en los seis discos que publicaron entre 1989 y 2001. Bandas como Metallica, Korn, Danzig, Faith No More, Fear Factory o Ministry han recibido su herencia musical.
Nacidos de las cenizas de Fall Of Because, Godflesh conjugaron metal con sonidos más lo-fi y estructuras más lentas y pesadas, incluso llegaron a coquetear con la electrónica. En 2001 problemas personales de algunos de sus integrantes generaron la disolución de la banda. Pero en 2010 Godflesh se volvieron a juntar para actuar en el Hellfest francés y en el festival Supersonic de su Birmingham natal. Posteriormente, se han vuelto a subir a escenarios de otros reputados festivales europeos, pero el 22 de mayo tendrás la oportunidad de verles en el Gloos Club de Madrid, actuando para un aforo reducido.

 

GODFLESH 
+ artista invitado
Miércoles, 22 de mayo, apertura de puertas: 21.00h / artista invitado: 21.30h / Godflesh: 22.30h
MADRID Gloos Club
Precio: 18€/22€
Venta: Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

El trío local Aathma es la banda elegida por los británicos Godflesh para abrir su concierto del 22 de mayo en el Gloos Club de Madrid.

Fuente: LTI NEWS.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.