NOTICIA

La primera edición del Acho Rock Fest arrasó el Colectivo Bar (05.09.14).

Inicio » Noticias de Rock y Metal » La primera edición del Acho Rock Fest arrasó el …
Leelo en 
9 mins

La primera edición del Acho Rock Fest arrasó el Colectivo Bar (05.09.14).

Septiembre llegaba con fuerzas a San Javier (Murcia) ya que el recién estrenado Colectivo Bar acogía con los brazos abiertos al ACHO ROCK FEST el 5 de ese mismo mes.  Entre las filas de esta primera edición se  encontraban REQUIEM, MY WILD SIDE, KAVANDO A PALA, MUERTE KAPILAR y DRAG. Pero como hay algunas costumbres que no se pierden llegamos tarde y nos encontramos con MUERTE KAPILAR sobre el escenario y abriendo su show con “Comerse el pan” seguida de “Voy a escalar”.

 

 

La noche era calurosa y la cantidad de público que había allí reunido no mejoraba la cosa, aun así MUERTE KAPILAR se encargaron de que nos centráramos más en ellos que en el calor. Y es que con un ska mezclado con un toque de punk, así a lo Boikot nos traían temas directos y sinceros como “Tu libertad”, “Amog de diog” y “Pijos power”.

 

“Con la historia no tiene final” volvían con sus mensajes duros y críticos sin dejar atrás la música pegadiza. Eso sí, estrenando nueva formación y la participación especial del saxofón y la trompeta, MUERTA KAPILAR sacó de su estado estático a más de uno haciéndoles bailar con sus temas y hacer algún que otro pogo.

 

Con “Vasectomía” llegábamos al ecuador de su actuación y una vuelta a un rollo más ska y menos punk. Así “Gorila Maguila” y “A según qué ritmo” nos irían vaticinando el final de su concierto, al igual que la llegada de su tema “Vaciando el cargador”.No obstante, antes de que llegara el no deseado final “Democracia 2x1” nos recordó los pilares de una sociedad justa y ficticia, ya que la de hoy día apenas se parece. Finalmente “La del furgol” y “No se pué” supusieron el broche ideal para una actuación con un sonido un poco feo debido a la acústica del bar pero genial por el buen rollo que destilaban los muchachos de San Pedro.

Llegaba el turno tras la salida de MUERTE KAPILAR del escenario de la dosis Hard Rockera de la noche de mano de los ya conocidos en la zona MY WILD SIDE, ganadores además del concurso del Día de Rock que se celebró en Madrid.

Quizás con un sonido un poco mejor que los anteriores y con más espacio en el estrecho necesario por el número inferior de miembros, MY WILD SIDE dio inicio a su show con “Perfect Storm”. Y digo show porque el grupo liderado por el carismático Juaniko Hell siempre da un show en el que las gafas de sol le salen caras al vocalista y a más de uno le golpean en la cabeza.

 

 

Con un público ya entregado y en el bolsillo, “Keeping Joy” prosiguió con la fiesta y con las mil y una caras de Juaniko. Que sin lugar a dudas es todo un personaje y que como nota he de decir que me sorprendió y mucho en cuanto a su mejoría vocal.

MY WILD SIDE llevaba un invitado esa noche y es que por cuestiones laborales su batería no pudo acudir al concierto y tuvo que ser sustituido por Salva Madrid que aquella noche se convirtió en el señor de las baquetas y dejó bien claro que no tiene nada que envidiar al batería de MY WILD SIDE.

 

Le tocó el turno a la baladita con “Hiden Words” que fue acompañada después por la cover de Metallica “So What”. Versionada por los MY WILD SIDE  y cantada por su guitarra Anssi, presentado por Juaniko como “el metálico, nuestro James Hetfield“. Para entonces y después de “Come to me” los asistentes ya habían perdido la noción del tiempo y estaban absorbidos por la electricidad de MY WILD SIDE y sus notas. Esas que tanto se apoderan de uno y que solo te provocan ganas de bailar.

 

 Y para desgracia del público, el Hard Rock se estaba despidiendo pero no sin antes “dar más salvaje Rock and Roll” con el tema de su videoclip “Rock Me” y que sin lugar a segundas opiniones fue la explosión de la noche y el momento de locura máximo por antonomasia de todos los conciertos de MY WILD SIDE. O lo que es lo mismo: un clásico que nunca decepciona. Y entre una cosa y otra, entre que nos vamos y no nos vamos, otra versión nos entregaron los hardroqueros. Fue “Bullet In Your Head” de Rage Against the Machine, un acierto que agradó a más de uno y que suponía la despedida de MY WILD SIDE del escenario.

 

 

La dosis más melódica apareció con los componentes de REQUIEM que por mucho que se empeñaran no cabían en el pequeño escenario del Colectivo Bar, y no es que fueran 7, es que los punkies de MUERTE KAPILAR tampoco entraban. Hay que pensar más en grande Colectivo.

 

Sin Salida” fue el tema escogido por REQUIEM para dar inicio a sus 50 minutos de actuación. Y con ese tema inicial notábamos la diferencia de volúmenes de los instrumentos. Muy por encima se escuchaba a la batería y al bajo, seguidos de cerca de la flauta y las guitarras y ya muy por debajo la voz y el sordo violín que apenas se distinguía. Una lástima la verdad.

 

Ya convertida en un clásico del setlist de REQUIEM estaba la cover de “Bring Me To Life” de Evanescence donde su vocalista mostró también su mejoría y crecimiento en el sector vocal. Pero como buenos fans de Mago de Oz, tampoco faltó la versión de “La Costa del Silencio” y que siempre triunfa allá por donde pasan.

 

 

Fantasía” y la traducción de “Kurio Namida” o Lágrimas Negras sirvieron para ganarse al sector del público que no conocía a Requiem y para acrecentar al ya incondicional de la banda. Y es que no os lo perdáis, el bajista tiene su propio club de fans que lo acompañan allí donde REQUIEM toca.

 

Seguía pues el turno de baladas con “Luna Negra” y “Noche de desolación” y es que no sabemos por qué pero la realidad es que los setlist de Requiem siempre van integrados por varias baladas y temas de desamor. Esperemos que cambie un poco su situación y su próximo trabajo venga acompañado de letras más alegres y fiesteras.No obstante, aquello tampoco era problema para el público ya que así podíamos escuchar aunque fuera solo durante un tiempo corto la presencia del violín y de la flauta que tan bien ejecutan sus dueñas.

 

Pero,  el fin se acercaba y eso nunca gusta a nadie aunque claro si te llegan con el pedazo versión que hacen los chicos deREQUIEM con “La Fiesta Pagana” y encima la colaboración de Juaniko Hell de MY WILD SIDE hasta te planteas el que te guste. Y así, con una canción pegadiza a la par de crítica se despedían REQUIEM siempre agradecidos con el público y también para una servidora la primera edición del Acho Rock Fest. Que esperamos o por lo menos yo que se repita y con mucha más fuerza, asistencia y grupos.

 

 

Texto: Pilar Martínez/Pilaria Shephard.

Fotografías: Pilar Martínez/Pilaria Shephard. ( https://www.flickr.com/photos/pilarialostie/sets/72157647883776547/ )

Publicado el 6 de octubre, 2014
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross