LA PEGATINA confirma su participación en’CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LA PEGATINA confirma su participación en’CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’.

LA PEGATINA  confirma su participación en

El ritmo, color, energía y vitalismo de La Pegatina estarán presentes en la campaña solidaria “Canciones contra el hambre”.  La formación catalana formará parte del disco benéfico oficial junto a Shuarma, Xoel López, Quimi Portet, D’Callaos, Gritando en Silencio, María Villalón y otros nombres por confirmar. Será a través de su tema “Olivia”, extraído de su último y cuarto trabajo de estudio “Eureka!” (2013). 
 
Capitaneados por Rubén Sierra (vocalista y guitarra), La Pegatina han contado en su último trabajo de estudio con las colaboraciones de Baciamolemani (Sicilia), Romi Anauel (Angola), Esne Beltza (Euskadi), Marc Parrot (también coproductor del disco), Love of Lesbian, así como la del andaluz Mario Díaz, quien precisamente interviene en la canción elegida para esta compilación musical que aunará a artistas noveles y consagrados. El recopilatorio, distribuido por La Cupula Music, se editará el 25 de noviembre a través de Spotify, Deezer y GrooveShark como acompañamiento a esta campaña solidaria.
 
MÚSICA Y SOLIDARIDAD
 
 ‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’ tiene como objetivo primordial recaudar fondos para los Bancos de Alimentos repartidos por la geografía española, colaborando con  FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). La colecta se desarrollará vía online mediante crowdfunding (financiación colectiva) durante la campaña navideña. 
 
Este proyecto pretende concienciar a la sociedad acerca de la situación por la que atraviesan muchas familias en nuestro país, debido a la crisis económica. En España ya hay cerca de 11 millones de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza. Más de dos millones de ellas requieren de ayuda alimentaria total. La situación actual hace necesaria una intervención ciudadana  ante un delicado panorama que también afecta a la industria musical.
 
ARTISTAS EMERGENTES 
La campaña ‘Canciones contra el hambre’ quiere hacerse eco de las nuevas propuestas musicales. Por ello, el próximo martes 5 de noviembre se darán a conocer los 30 finalistas y comenzarán las votaciones populares del concurso de artistas emergentes cuyo plazo de inscripción acaba de finalizar y al que se han presentado más de 400 canciones. 
Los diez ganadores tendrán la oportunidad de compartir espacio con artistas de trayectoria más dilatada en el disco oficial en streaming de ‘Canciones contra el hambre’. 
 
CANCIONES CONTRA EL HAMBRE es una iniciativa de la plataforma de promoción musical Rock n Magic, perteneciente a la asociación cultural Velvet Factory.
 

Déjanos tu comentario