Jose Rubio Nova Era Review.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Jose Rubio Nova Era Review.
Nova Era es el título del segundo trabajo de estudio del conocido músico Jose Rubio, qué tras su paso por un buen número de bandas ahora apuesta de nuevo por su proyecto en solitario, presentándonos esta segunda entrega de la mano de leyenda Records, cabe resaltar qué este disco es totalmente auto producido por el propio Jose Rubio, grabado en los Nocturnal Estudios de Orense, donde radica actualmente el guitarrista. Para está nueva entrega El guitarrista decidió rodearse de un equilibrado equipo de buenos músicos , con Ronnie Romero (Konec Silnice, ExSantelmo,Aria Inferno) a la voz, Jose Valugo a los teclados, Emilio Bande con las cuatro cuerdas además de  Juanjo Perez “Foggy” y Brais Afonso con la otra guitarra y los palos respectivamente, todos completan este nuevo line up de la banda liderada por el propio Jose Rubio.
Nova Era viene a dar continuidad a la carrera en solitario del popular músico, recordando su primer plástico  “Castles In The Moon” lanzado allá por el 2008, en aquella ocasión nos presentaba un disco totalmente instrumental de los habituales en un guitarrista, pero para esta ocasión y sorprendiendo a propios y extraños nos deja un híbrido con diez temas de los que el reparto entre cantados e instrumentales esta al  50%,
Un disco con muchos matices, influencias y una sensación de libertad en lo que a creación se refiere.
El plástico abre con “Pains Of Hell” tema con voz  en el cual Ronnie Romero  nos deja claro por qué se ha hecho un nombre propio en el panorama nacional, un tema repleto de fuerza, que continua con  el segundo corte “My Own God”, canción de la qué la banda también ha grabado un vídeo que podéis ver bajo estas líneas, un disco lleno de muchos detalles e influencias qué te puede recordar a infinidad de grupos  clásicos como Rainbow  ó  más recientes como Queensryche.  “Necromancer”  imprime un ritmo frenético desde el principio  con un toque especial  recordándome a muchos discos de DIO además de  algún guiño a  la Black Label Society, pero el tema qué más me gusta del disco es “Ligths And Shadows”, gran canción con un estribillo pegadizo, los toques celtas dan  una gran profundidad a la melodía dotándola de una gran seña de identidad, una canción muy al estilo Masterplan con riff  duros y directos dando como resultado una canción interesante, luego están los temas instrumentales de los que ninguno se hace pesado ni monótono, el disco está muy bien pensado para ello, y los poco más de 45 minutos se pasan enseguida, un disco a la antigua, de esos a los que una solo escucha no bastaba. Un gran disco  sin lugar a dudas, en el cual me sorprendió gratamente una cantidad impresionante de matices, influencias y letras con mensajes positivos en general, todo en su justa medida.  Un disco a tener en cuenta sin ninguna duda , en la presentación es quizás donde pueda haber alguna cosa a resaltar en el menos, pero ya se ha dicho en otros medios. Y desde luego  su punto fuerte es la música, no en vano la banda con Jose Rubio a la cabeza forma parte del cartel del festival Leyendas del Rock para este 2013.
Como siempre la nuestra es solo una opinión, podéis tener la vuestra escuchando el  disco entero en Spotify  ó encargando directamente el disco a la banda en el mail: joserubionovaera@gmail.com.
Calificación 8/10.
Track-List de “Nova Era”