Jimmy Page anuncia la formación de una nueva banda con la que tocará material de toda su carrera.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Jimmy Page anuncia la formación de una nueva banda con la que tocará material de toda su carrera.

Jimmy Page anuncia la formación de una nueva banda con la que tocará material de toda su carrera.

Page se reunió con un selecto grupo de reporteros para hacer el prewiew de su trabajo de remasterización de lujo de los albums cuarto y quinto de la banda Led Zeppelin IV y Houses of the Holy, que saldrán a la venta el 28 de octubre. Cuando un reportero de NME.com le preguntó si durante el proceso de revisar las cintas originales de la banda había sentido ganas de reunir Led Zeppelin dijo: No creo que eso sea una posibilidad real así que no hay mucho más que decir al respecto. No voy a dar cuenta detallada de lo que una u otra persona dice, todo lo que puedo decir es que no parece probable ¿Está claro?, cuando, se le presionó sobre si el que propuso la reunión fue Robert Plant, Jimmy Page espetó bruscamente: Nosotros solo hemos hablado que no sería algo agradable. Page, que no ha girado en solitario desde 1988 habló de sus proyectos de volver a la carretera: Si volviera a tocar otra vez sería con los músicos que yo quisiera… algunos de los nombres os sonarán a nuevo, dijo, aun no los he juntado pero lo haré el próximo año. Si voy a tocar, quiero tocar material que he compuesto durante toda mi carrera volviendo a mis inicios con The Yardbirds. Habrá también nuevo material allí ciertamente, continuó, me encanta tocar en directo. Los conciertos son un reto interesante porque las cosas cambian cada noche que tocas. Puedes convertirlo en más que una aventura. Quiero tocar todas las cosas que sé tocar versiones instrumentales de Dazed and Confused etc, etc. Plant, que está ocupado promocionando su nuevo álbum Lullaby and… The Ceaseless Roar, fue preguntado recientemente por Billboard si había oído algo revelador en las instantáneas de la reedición que está haciendo Page de Led Zeppelin IV y Houses of the Holy dijo: No, no realmente, porque hace mucho tiempo de eso. Todo lo que he oído de eso es que es algo que se está llevando a cabo, cosas que aun no están terminadas. Tal vez haya algún pequeño capricho, o algo que llegue a buen puerto pero nada serio, al menos de momento.
 
El 28 de octubre saldrán a la venta las ediciones remasterizadas por Page de los discos Led Zeppelin IV de 1971 y The houses of the Holy de 1973, que contendrán archivos de audio inéditos en múltiples formatos, incluyendo una caja de edición superlimitada de lujo. Plant habló sobre si usa material de Zeppelin en su corriente gira y dijo que hace una aproximación moderna a algunas canciones. Pienso que es una buena manera de disfrutar la música, dijo, tocamos Black Dog y Whole Lotta Love y algunas otras que hacemos mayormente de forma psicodélica y relacionada con la música africana. En este caso, uno de los chicos de la banda toma predominancia y eso determina lo que hacemos.
 

Déjanos tu comentario