Madness Live!

Jason Newsted habla sobre su vuelta a los escenarios y algunos detalles de su nuevo disco.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Jason Newsted habla sobre su vuelta a los escenarios y algunos detalles de su nuevo disco.

Jason Newsted habla sobre su vuelta a los escenarios y algunos detalles de su nuevo disco.

Se vio particularmente afectado por su aparición especial en el trigésimo aniversario  de Metallica durante finales de 2011 en San Francisco. "Eso fue realmente un catalizador para todo esto", reconoce Newsted. "Yo no había estado realmente entre la gente durante mucho tiempo. Nunca he ido a ver un espectáculo de Metallica ni nada desde que salí de la banda (en 2001). Así que cuando hice ese show, la gente estaba tan feliz de verme, me sentí abrumado. No me di cuenta de que la gente se preocupaba mucho más. Fui catapultado de nuevo  por ese interés,Supongo que todo se reduce a eso. Es una sensación increíble, un ambiente abrumadoramente positivo por parte de todos ".
La banda de Newsted  que incluye a los guitarristas Mike Mushok de Staind y Jessie Farnsworth, y el batería Jesús Méndez, Jr..lanzó el cuatro canciones en su EP titulado METAL en enero. Newsted dice que está "nervioso y emocionado" por ser el vocalista del  homónimo  grupo, pero también siente que mitigará cualquier confusión acerca de lo qué los fans puedan esperar de la música.  "Yo quiero asegurarme de que todo el mundo sepa lo que es esto. No tengo tiempo para que nadie tenga que averiguar  qué esta banda esta en forma. Con mi nombre en ella, no hay confusión, esto es  la música heavy metal, la gente sabe lo que van a ver ".

Newsted dice que el álbum tendrá 13 canciones, el cual espera terminar en agosto y tener a principios de septiembre,  "El EP tuvo siempre la intención de ser la primera muestra de lo que esta por venir en el LP", dice. "Es metal todo el tiempo. No todo es rápido, pero todo es pesado ".
Mientras tanto, la banda tiene una ajetreada serie  de directos, incluyendo algunos directos propios en clubes, festivales de Europa y una aparición en la Megadeth Gigantour partir del 3 de julio en Gilford,  "Es sobre todo la música de Newsted, pero con un poco de pimienta en un par de cosas ", dice Newsted. "He tirado de algún material antiguo de Metallica, un par de temas  aquí y allá que  cantaba ó han tenido alguna voz mía  – Creeping Death , Whiplash , Blackened y así sucesivamente. Trato de tirar  de un par de cosas en función de la reacción de la gente.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.