Madness Live!

JOE LYNN TURNER regresa en concierto a Madrid.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » JOE LYNN TURNER regresa en concierto a Madrid.

JOE LYNN TURNER  regresa en concierto a Madrid.

Influenciado por Jimi Hendrix, Free y Deep Purple inicio su carrera en 1976 con Fandango, banda que mezclaba R&B, pop, country, jazz y rock melódico. Fandango giró con importantes bandas como The Allman Brothers, The Marshall Tucker Band, The Beach Boys y Billy Joel .
 
Después de Fandango recibió la llamada de Ritchie Blackmore para formar parte de Rainbow,  banda con la que con su contribución  como compositor y/o cantante consiguió alcanzar un más que notable éxito con temas como "I Surrender," "Can´t Happen Here," "Jealous Lover," "Death Alley Driver," "Street of Dreams" y "Can´t Let You Go.
 
 
En 1984, tras la reunión de Blackmore con Deep Purple, Joe Lynn Turner trabaja en su primer álbum en solitario: "Rescue You"
 
Turner también destaca por su versatilidad a la hora de trabajar, haciéndolo con una gran diversidad de artistas como Billy Joel, Cher, Michael Bolton, Mick Jones (Foreigner), John Waite (The Babys). En 1987, JLT entra a formar parte de Yngwie Malsteen´s Rising Force publicando  "Odyssey," considerado el álbum de más éxito comercial para Malmsteen.
 
En 1989, Ritchie Blackmore y Deep Purple necesitan encontrar un vocalista para reemplazar a Ian Gillan. De nuevo JLT es tenido en cuenta y  realizan el álbum "Slaves and Masters" lanzándose a un extenso tour mundial. 
 
Después de abandonar Purple,  Joe formó parte de muchos proyectos, tocando con Carmine Appice (Ozzy Osbourne), Bob Daisley (Ozzy Osbourne) and Jeff Watson (Night Ranger) en una banda denominada Mother´s Army. Giro en  U.S.A. con su banda "JLT All Star Band."
 
Turner continúa grabando y colaborando con un gran número de artistas y álbumes tributos.
Otra gran  colaboración fue  con el ex-Deep Purple, Glenn Hughes con el que giro por Japón y formaron Hughes Turner Project (HTP), realizando 2 álbumes en estudio y uno en directo con colaboraciones de Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), John Sykes (Whitesnake/Thin Lizzy), Steve Vai (Frank Zappa/Whitesnake) y otros artistas.
 
Muy pronto HTP generó el interés de los medios de prensa y grandes expectativas de fans.
JLT está actualmente trabajando con su nueva banda “Rated X”, en la que están con él el legendario Carmine Appice y Tony Franklin. Con su álbum debut ellos están planeando una gira mundial en el 2015.
 
El 29 de Marzo de 2015, en la Sala Caracol de Madrid, Joe Lynn Turner con su actual banda (compuesta de miembros de la banda Dynazty y Morning Dwell) nos deleitará con algunos de sus éxitos de su larga carrera.
 
EN CONCIERTO 
JOE LYNN TURNER 
DOMINGO 29 DE MARZO
SALA CARACOL
Apertura de Puertas: 20h.
Anticipadas: 25€ (+gastos distribución) 
 
Fuente: La central de Comunicación.
 
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.