Madness Live!

Introducción al rock japonés parte 4.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Introducción al rock japonés parte 4.

Introducción al rock japonés parte 4.

Se especula que el término “visual kei” no se creó hasta 1994. Tampoco existe seguridad sobre su creador. Algunos dicen que fue hide, guitarrista de X-Japan, o que fue un editor de la revista SHOXX, especializada en grupos visuales. Pero, mucho más importante que el origen del nombre son, por ejemplo, dos de las mayores referencias del movimiento: Kuroyume y LUNA SEA. Estos dos grupos simbolizan perfectamente las diferencias sonoras presentes en la escena musical de los 90.


Kuroyume:



El sonido de Kuroyume era agresivo, una combinación entre punk y metal con guitarras pesadas y voces gritados. La actitud sombría era otro punto fuerte. El vocalista, Kiyoharu, cierta vez se colgó del cuello en el escenario, siendo rápidamente socorrido por los roadies. Después de dejar de lado el visual kei y pasar por una fase pop rock, retornó a la agresividad sumergiéndose de cabeza en el punk.

Gótico, metal, ska y punk sumados de una manera sofisticada en la más pura sonoridad visual kei era el estilo de LUNA SEA, que tenía cierto peso y agresividad en el sonido, pero no tanto como Kuroyume. Con el tiempo, hicieron un sonido más calmado, pero mientras tanto, crearon un estilo autentico y difícil de definir. Algo más ligero, pero que buscaba referencias en su música antigua.

 LUNA SEA:

Hasta poco tiempo atrás, cualquier banda visual citaba los dos grupos como influencia. Dir en Grey, the GazettE, Due’leuartz, Vidoll, Phantasmagoria, Aliene Ma’riage, Madeth Gray’II, Raphael y hasta algunos grupos que nunca formaron parte de la escena visual como BLOOD STAIN CHILD y Galneryus fueron (y son) algunos fans de LUNA SEA y Kuroyume.
 
La próxima semana os desarrollaremos algunas de las variantes de este movimiento, estad atentos.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.