Madness Live!
Últimas noticias

Gigatron (gira Atopeosis 666) + Night Dream en Murcia el 22 de noviembre.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Gigatron (gira Atopeosis 666) + Night Dream en Murcia el 22 de noviembre.

Gigatron (gira Atopeosis 666) + Night Dream en Murcia el 22 de noviembre.

 Nos acercábamos a la entrada de la sala y podíamos comprobar que era más que evidente que esa noche tocaba Gigatron. Mayas, pelucas, tachas, espadas y hachas estaban por doquier esperando una buena dosis de metal.

 

Llegadas las 23:00 comenzó el concierto de NIGHT DREAM que al más puro estilo heavy clásico español iniciaron su show con temas como “Mi solución”, “Supernova”, “Hechizo”, “Warcha”. La siguiente canción de su setlist era “Quien se oc”, que es una versión de un poema de Gustavo Adolfo Bécquer que está dedicado a un amigo del bajista que falleció.

 

Pero la noche proseguía y continuaron con temas mucho más cañeros como “Piel inocente”, “Sacrificio”, “Night Dream” y “Doblando el mal”. Al final la gente pidió otra canción aunque la verdad es que había poco público, ya que la mayoría estaban afuera con los colegas. Para terminar cerraron una versión del “Born To Be Wild”, un par de fotos y se baja el telón.

 

 

Salimos un rato a la puerta a tomar el aire, pero enseguida volvimos dentro para estar en las primeras filas. De repente la sala empezó a llenarse, he reconocer que no me esperaba tanta gente. Aun así miramos al reloj y sin más dilación empezó a sonar la intro, se levantó el telón y  con “Banderas” daba inicio el concierto con un público entregadísimo que alzaba los cuernos como si de un mar se tratase. En un segundo se nota lo entregados que están Charly Glamour, Dave Demonio, Mike Ferrala y Mazinger Molina con el público. Y sin darnos cuenta ya estábamos en El barco de colegas.

Charly nos recuerda los amigos que hizo en el metal Lorca y el concierto de Águilas y nos lleva a La tierra del rock. Entre canción y canción empiezan a gritarle “enséñanos la polla”, frase que se repetiría hasta que Charly se cansó y les contestó que parasen con sus típicas formas de estrella del rock.

 

 Siguieron con  temas del disco nuevo como Apocalipsis, Speed trash y Festival. A pesar de su respuesta el grito de “enseñanos la polla” proseguía así que Charly contestó diciendo que nos iba va a contar una historia y tocaron entonces la de Walking by my barrio.


La noche proseguía y nos llevaron al templo del rock y sin hacer pausa nos deleitaron con “Caballón” y “Solo me gusta el rock”. Pero entonces banda se puso melancólica y llegó el momento del acústico, Dave Demonio cogió su guitarra acústica y tocaron “Muérdelo” y “Grábame el del Slayer”.




 Pero esa melancolía no duró demasiado, volvieron con la caña y se dejaron  el acústico y esta vez tocaron“Bochorn” para dar paso a una de sus más clásicas canciones, que como dijo Charly no le hace falta teclado para tocarla y esa canción es “Te peto el cacas”.

Retornamos a canciones del último álbum y como dice el mismo tema “Metalocracia para las masas”. Un guerrero que todos llevamos el nuestro corazón de metal, con una canción dividida en tres partes que sube de intensidad y que nos da esa fuerza por heavy, es “Warrior of the barrio”.




Volviendo al tema de “Metalocracia” Charly nos contó que tenemos un falso concepto de la democracia, y es que en la antigua Grecia cuando querían votar usaban piedras blancas y negras, y entre votación y votación se mataban a pedrazos. De esa época era el siguiente tema, “Estentor”, que lo unieron con otro verdadero guerrero del metal de cuarenta toneladas y era “Mazinguer Metal”.


 Y con un hacha llegó la siguiente canción, “Mi hacha hizo tu culo”, que unieron a otro tema cañero, “Espiz metal”. Se puso entonces satánica la cosa, con cuernos en la cabeza y desde lo más adentro del mal nos sumergimos en “Poseso” y “Macho cabrío”.

 Le llegó el turno a Dave y nos cantó “Marginao”. Y sin darnos cuenta ya nos olíamos que el fin de aquella barbarie del rock y sin pausas se acercaba. Interpretaron los últimos tres temas para irnos a nuestra casa con una buena dosis de rock y con muchas ganas de destrucción. Los temas elegidos era “Heavy”, “Soy duro” y “Rebeldes de cuero”.




El público pedía más, ya que somos insaciables, pero se echaron unas fotos y desaparecieron a la vez que bajaba el telón. En conclusión un noche de flipar con los más grandes, aunque escuché varios comentarios de los asistentes que decían que les falto una canción, “La virgen de las tachuelas”, yo también lo creo pero eso solo son opiniones mías. Larga vida el rock.

 

Texto: Ginés Martínez Madrid.|wproSelectionStart||wproSelectionEnd||wproSelectionStart||wproSelectionEnd|

Fotos: Borja Alonso.

 

Especial agradecimiento a BORJA ALONSO FOTOGRAFÍA por cedernos las imágenes. 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.