Madness Live!

Este fin de semana una nueva edición del Dr Fusion Fest (Hellín, Albacete).

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Este fin de semana una nueva edición del Dr Fusion Fest (Hellín, Albacete).

Este fin de semana una nueva edición del Dr Fusion Fest (Hellín, Albacete).

El próximo día 13 de julio tendrá lugar la IX Edición del Festival Hellinero de Rock DOCTOR FUSIÓN.
La Asociación Hellinera de Rock ASHEROCK- y el Ayuntamiento de Hellin, a través del Centro Joven, se complacen en presentar el cartel anunciador de esta edición del festival.
 
El grupo que encabeza el cartel es VENDETTA FUCKING METAL se encuentran entre las bandas más destacadas del metal español en los últimos años. Con dos trabajos a las espaldas, ya han compartido escenario con bandas como Sepultura, Madball, Soziedad Alkoholika, Narco, Dagoba, Habeas Corpus, Born From Pain, Proudz, Avulsed, Vita Imana, No Turning Back, Fuckop Family, Devil In Me, Anal Hard, Billy The Kid, Cuernos de Chivo o Alea Jacta Est. Su estilo cabalgante entre el Groove Metal y el HardCore más Old School está siendo una de sus mayores bazas, levantando grandísima expectación. Tambien han estado presente en festivales como Aupa Lumbreiras, Asaco Metal Fest, BN Fest, DimeFest, Luarca Metal Fest, HardCore Division Fest, Desamparados Rock, AlbuRock, Massacre Fest, AsheRock o Mothafacka Fest. Uno de los mejores directos del país y una de las promesas más firmes para ser una de las mayores bandas de la península.
VENDETTA FUCKING METAL es una banda arraigada al HxC, al Groove, Thrash y al Metal en general. Con un directo potente, con una puesta escena inmejorable y un buen hacer en sus canciones, siguen reventando salas por todo el país y parte de Europa. La hora de la Vendetta, ha llegado.
Otro grupo que también actuará es COMBO CALADA
COMBO CALADA nace en la localidad albaceteña de Almansa en el verano del año 2009 cuando cinco amigos, amantes de la música y con ganas de probar estilos diferentes deciden juntarse y empezar a tocar algunos temas reggae y ska que Kortes, actual vocalista de la banda, tenía compuestos. Con Kortes a la voz y la guitarra, Carlos al trombón, Kako a la batería, Alberto al bajo y Kuti en las percusiones Combo Calada realizan el único concierto de ese año en su ciudad natal en el mes de Septiembre.
Tras este concierto la formación sufrió un parón ya que dos de sus componentes (Kako y Kortes) se fueron a vivir fuera de la ciudad, a su regreso, a principios de 2010, deciden retomar el proyecto y añadir nuevos miembros a la formación. Es entonces cuando Pablo, Jorge y Albert se incorporan a Combo Calada quedando así la formación cerrada hasta día de hoy. En esta nueva etapa el grupo comienza a componer nuevos temas, con claras influencias del REGGAE Y SKA que venían tocando con anterioridad pero incorporando nuevos sonidos y estilos como la rumba, el funk, el rock, la cumbia y el mestizaje llegando a alcanzar el sonido que les caracteriza.
El primer concierto oficial como Combo Calada fue en Mayo de 2010, en la festividad local de San Isidro donde el grupo se vio arropado y acogido por un buen numero de personas convirtiendo su actuación en todo un éxito. Esto les dio fuerzas e ilusión para continuar adelante. Durante ese mismo año 2010 y 2011 Combo Calada realizo diversos conciertos tanto en Almansa como en las proximidades de la localidad actuando en el Festival 2010 y en ciudades como Alpera, Bonete, Cuenca, Corral Rubio…
En Septiembre de 2011 dan el paso definitivo para consagrarse como banda y emprender un nuevo rumbo. Tras su exitosa actuación en el Feria Rock 2011, donde estuvieron compartiendo escenario con Boikot, deciden meterse en el estudio y componer su primer trabajo. Durante un año abandonaron los directos y se centraron únicamente en la grabación de este disco que plasmaría el esfuerzo, la lucha, la ilusión y los sueños de esta joven banda.
En el mes de Octubre de 2012 y después de muchas horas de trabajo por fin ve la luz este álbum debut compuesto por diez cortes con diversidad de estilos que nos llevan desde el reggae y el ska, pasando por la rumba y el funk, hasta el rock y el punk mas reivindicativo. En ese mismo mes, el día 5, lo presentan de manera oficial en la Sala Ambar Lounge Club de Almansa alcanzando un éxito inigualable que les dio el empujón definitivo para saber que debían seguir luchando por sus sueños. En el último trimestre de 2012 el grupo ha actuado en varios puntos de la geografía española y actualmente se encuentran inmersos en la presentación de este primer disco con el que prometen hacernos bailar y disfrutar a ritmo de reggae y ska.
“Ska, reggae, rock, fusión, poesía, compromiso, reivindicación y lucha con denominación de origen…Suenan especiales, suenan grandes, suenan frescos, son…los Combo Calada.”
Los hellineros CAPITÁN SONORA es un grupo de pop-rock formado en el año 2012,  por antiguos componentes de otras formaciones.
Actualmente, han publicado su nuevo videoclip del tema “Pies de Plomo”, tema elegido como single de su primer ep homónimo, compuesto por cinco temas y grabado durante el pasado año en Murcia y que sirve como carta de presentación de la banda. 
En las próximas semanas, se anunciarán en las redes sociales del grupo las primeras fechas de la gira de presentación de este primer trabajo de corta duración de Capitán Sonora.
Capitán Sonora está formado por: Emilio Sánchez (voz y guitarra rítmica), Manu Sarrías (guitarra solista, teclado y coros), Cristian Melero (bajo) y Alberto Serrano (batería).
 
Otro grupo que actúa es FILO, de Elche de la Sierra,  nació el verano de 2010 con la ilusión de tocar y disfrutar del rock empezando con las versiones de sus grupos preferidos, Marea, Extremoduro, Benito kamelas, EUKZ…etc después de 3 años el dia 11 de Agosto de 2012 en la IV Edición del festival HELIKE ROCK nos presentaron su primera maqueta "TE ESCRIBO" compuesta por 5 temas propios y llenisima de ilusión.
 
El grupo NO-IDEM, de Almansa, que nos presenta una mezcla de rock alternativo y funk. El guitarra, Ródenas, estuvo tocando con la “Bestia de Almansa”, batería que en la actualidad toca con “El pescao”
 
Es un cartel con una variedad de estilos importante dentro del panorama del rock, que nace con la intención de presentar música en directo en esta noche de verano.
Además el viernes, 12 de julio, se abrirá el Anfiteatro con música relacionada con el rock para ir preparando el gran festival del día siguiente.
 
Esperamos que a los jóvenes de la ciudad y alrededores les guste la propuesta.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.