Esta semana 2 citas ineludibles: HA HA TONKA y JOSEPH ARTHUR de gira. - TNT Radio Rock

Esta semana 2 citas ineludibles: HA HA TONKA y JOSEPH ARTHUR de gira.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Esta semana 2 citas ineludibles: HA HA TONKA y JOSEPH ARTHUR de gira.

Esta semana 2 citas ineludibles: HA HA TONKA y JOSEPH ARTHUR de gira.

La primera vez que oímos el nombre de HA HA TONKA fue gracias a Bloodshoot Records, el sello que ha confiado en el grupo desde el principio. Era el año 2012 y el disco que acaban de grabar se tituló “Death Of A Decade”. Con este nuevo trabajo el cuarteto de Missouri empezó a apuntar buenas maneras, letras interesantes con reflexiones y críticas a los fallos de la América moderna, instrumentación potente y la voz dulce y fina de Brian Roberts les valió como pasaporte para visitar Europa por primera vez.
Desde aquel “Death Of A Decade” han pasado dos años y HA HA TONKA vuelve con un nuevo trabajo de estudio titulado “Lessons”, basado en una producción más madura, con las ideas más definidas y claras, que marca una gruesa línea ascendente desde su debut en 2007 con ‘Buckle in the Bible Belt’ (Bloodshot Records).
Ha Ha Tonka ha evolucionado en este lustro limando detalles, sin giros bruscos, hasta confirmar en “Lessons” todo lo bueno que apuntaba su música. Temas como el estupendo ‘Dead to the world’, que abre el disco, ‘Cold forgiver’ o ‘Staring at the end of our lives’ son una buena muestra de la evolución de esta banda que sin perder la esencia del sonido independiente, y sus cualidades iniciales, ha sabido conectar con las raíces americanas dando como resultado un disco con buenas canciones para sus directo
 
HA HA TONKA (USA / Folk-bluegrass-rock)
21 Mayo Barcelona (Rocksound) 
22 Mayo Valencia (Loco Club) 
23 Mayo Madrid (El Boite) 
24 Mayo Cangas, Pontevedra (Salason) 
25 Mayo Bilbao (Kafe Antzokia)
 
 
Joseph Arthur es una cantante, compositor y artista de Ohio-USA que decidió iniciar su carrera en solitario tras dejar sus grupos originales Fistful of Mercy y RNDM . En los últimos años Joseph se ha labrado una reputación de músico constante, trabajador, incansable e inconformista en su busqueda de la canción perfecta, dato que llamó la atención de Peter Gabriel en la década de los ´90 y que supuso la firma con Real World donde Gabriel era dueño y señor. Peter Gabriel estaba en un proceso de ampliar su catálogo de artistas y su pasión por la musica americana le animó a incluir un artista americano que encajara en su sello, Joseph Arthur aprovecho esa oportunidad y lanzó sus dos primeros discos, "Big City Secrets" (1997) y "Come to Where I´m From" (2000). Pasada esa etapa, Joseph estuvo editando con varios sellos independientes y en 2006 creó su propio sello discografico Lonely Astronaut Records y bautizando a los músicos de su banda como Joseph Arthur & The Lonely Astronauts, donde, en ocasiones participaMike Mills (Bajista de R.E.M.).
"The Ballad Of Boogie Christ" (2013) es su último trabajo de estudio, 12 temas maduros y que muestran a un Joseph Arthur intimista, seguro y conciso que hara que disfrutemos de lo lindo en su próxima visita a nuestro país.
 

 
22 MAYO MADRID, Boite Live! 
23 MAYO SANTANDER, Escenario Santander 
24 MAYO ZARAUTZ, Cine Modelo “ROCKUMENTALAK”
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.