Madness Live!

Entrevista con Jonathan Davis de KORN

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Entrevista con Jonathan Davis de KORN

Entrevista con Jonathan Davis de KORN

Pienso que seguramente tocaremos un  setlist un poco más Heavy por lo que los fans se pueden ir preparando. Será justo lo contrario de lo que SLIPKNOT hará, lo cual es realmente heavy, heavy, heavy y rápido. Pienso que haremos un buen show porque nadie quiere ver esto dos veces, tu sabes lo que digo. Habra de todo para todos. Algo diferente.

 

Sobre la dirección musical del próximo álbum de KORN Davis dijo: Nunca podemos hablar hasta que nos reunimos en una habitación. Allí surge todo, cuando la banda se junta y escribe… Porque nosotros escribimos juntos como una banda, y yo escribo a mi manera, Head (el guitarrista Brian Welch) escribe cosas solo. Pero todo depende. Una vez nos juntamos y lo hablamos es cuando sabemos la dirección que tomaremos…  Yo siempre (escribiendo y grabando música) (risas) Yo tengo un problema musical; soy adicto a la música y consigo un montón de cosas. Pero tenemos que ponerlas en común con los demás, porque todos vivimos en diferentes sitios así que cuando nos juntamos empezamos a escribir como una banda. Nosotros grabamos donde crecimos, en Bakersfield. Conseguimos el viejo estudio de Buck Owens, de donde salieron un montón de grandes discos, por eso lo adoramos. Hay buenas vibraciones allí.

 

Sobre como KORN planea celebrar, tanto personalmente como como una banda, el 20 aniversario del primer disco Davis dijo: Personalmente no sé cómo lo voy a celebrar pero pensamos, en los festivales, tocar entero el primer álbum. Empezaremos haciendo esto. También tocaremos la canción Daddy (la cual Jonathan escribió sobre su penosa experiencia de ser tratado como un niño molesto y no ser creído). Y me dije, no debería hacerlo, pero lo haré otra vez. Así que vamos a tocar el álbum en su totalidad y luego marcaremos algunas canciones al final del show. Tendría que quedar muy bien. Intentaremos reproducir lo que hacíamos antes, cuando estábamos creciendo. Fue nuestro primer disco, no tuvimos producción, solo había un telón de fondo. Así que creo que será algo bajo y sucio, fresco, de la vieja escuela y tocaremos el primer disco… este año.

 

Sobre si aún rechaza la etiqueta de Nu metal en referencia a KORN, cuando es ampliamente aceptado que fueron pioneros en el género (que abarca bandas de metal que surgieron en los 90 e incorporaron diferentes estilos en su música, preferentemente funk y hip-hop) dijo: Yo siempre he rechazado el hecho que se nos clasifique dentro de cualquier clase de género que hayamos ayudado a crear. Parece como cuando una banda sale y hace algo nuevo y diferente, eso es grande y después un montón de bandas se suben al vagón y empiezan a copiar lo que esa banda hizo, después le empiezan a denominar de una cierta manera. Y esas bandas son imitaciones baratas de lo que era la original. Por eso nunca me ha gustado el término Nu Metal. No se puede denominar a RED HOT CHILI PEPPERS como una banda de funk, tampoco a METALLICA solo como una banda de Trash. Estas son bandas que llevan más de 20 años de carrera y que han hecho una música increíble que un montón de gente escucha independientemente de géneros. Pero esto es mi opinión personal, si la gente nos quiere denominar así que lo hagan, no me preocupa. Esto es solo mi opinión, es la manera como lo veo, así que toma mi opinión como un grano de sal.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.