Madness Live!

El libro Kurt Cobain: La última sesión, a la venta ahora.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » El libro Kurt Cobain: La última sesión, a la venta ahora.

El libro Kurt Cobain: La última sesión, a la venta ahora.

En julio de 1993, NIRVANA fue una de las mejores bandas del mundo, y Kurt Cobain fue alzado a un nivel de fama e interés público nunca antes visto. En Nueva York, cuando promocionaban su nuevo álbum "In Utero", NIRVANA consintieron ser fotografiados por Jesse Frohman, y Cobain dio una cándida entrevista al historiador del Punk Jon Savage, para un artículo en el London Observer. Ninguno de los que estaban allí podía imaginar que un año después Cobain sería hallado muerto de un tiro de pistola.
 
Fue una de las últimas fotos que NIRVANA se hicieron, y una de las últimas entrevistas que Cobain concedió. Aquí, veinte años después de su muerte, se republican integras, incluyendo material inédito. Estamos ante uno de los momentos primordiales de la historia del rock’n’roll. Nuevos comentarios de Frohman y Savage revelan lo que pasó en el backstage ese día y es un ensayo sobre la cultura pop donde Glenn O’Brien explora qué significan Cobain y NIRVANA en ella y cuál es su legado.
 
Frohman trasciende la naturaleza de la celebridad fotográfica. Las fotos humanizan y glorifican a Cobain, que aparece como un rebelde provocativo, con su gorro de aviador vintage, gafas de sol Jackie O. y chaqueta de leopardo que revelan el lado mas depresivo de la vida del gran artista drogodependiente.
 
Entre las páginas del libro, vemos a Cobain unos meses antes de su muerte, volviéndose salvaje y refinado, bobeando  sobre sus compañeros de banda y la música, y siempre ambivalente sobre el enfoque. La entrevista de Savage revela el lado optimista de Cobain aparentemente en desacuerdo con su imagen pública, y particularmente conmovedor al mirar hacia atrás en su vida.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.