¡EXTREMODURO reeditan tres álbumes!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¡EXTREMODURO reeditan tres álbumes!

¡EXTREMODURO reeditan tres álbumes!

 

Los fans de Extremoduro están de suerte y pueden dar saltitos de alegría en su casa si es que están interesados en la discografía de la banda extremeña. ¿Por qué? te estarás preguntando. Sencillo, hoy salen a la venta tres discos reeditados en vinilo. Los tres trabajos seleccionados son: "Deltoya" (1992), "Rock Transgresivo" (1994) y "Agíla" (1996). Las ediciones provenienen de las resmasterizaciones más recientes de los discos. Podrán adquirirse a través de Wagner.

Después de cuatro meses aún seguimos en "estado de espera" para poder ver las fechas de la gira que la banda afirmó que se llevará a cabo. La última vez que pudimos verlos en directo fue en la gira de 2012 "Robando perchas del hotel", así que quizás con suerte volvamos a ver a los extremeños sobre los escenarios nacionales.

Extremoduro surgió en 1987 fundado por Robe Iniesta en Plasencia. Con once álbumes de estudio y varios recopilatorios, Extremoduro se ha convertido en una de las bandas de Rock por excelencia españolas y con fama a nivel internacional. La poesía convertida en música y viceversa de los extremeños ha calado en más de uno y aunque algunas opiniones tachan a su último trabajo de repetitivo u otros calificativos "obscenos" a mí parecer, nos encontramos ante una vuelta a las más viejas raíces de Extremoduro. Un disco en el que se habla de amor, del amor carnal, la situación social y todo lo que se le pasa al viejo pero prácticamente inmortal Robe Iniesta, al cual se le compara con grandes artistas y poetas del panorama nacional. "Rock transgresivo", "Somos unos animales", "Deltoya", "¿Dónde están mis amigos?", "Pedrá", "Ágila", "Canciones prohibidas", "Yo, minoría absoluta", "La ley innata", "Material defectuoso" y "Para todos los públicos" son los 11 primeros nombres de una discografía que va madurando con la edad al igual que su poesía y que yo personalmente espero que prosiga muchos, muchos, muchos años más.

 

Déjanos tu comentario