Crónica Vita Imana + Violent Eve Sala 24/06/13 Sala Arena.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica Vita Imana + Violent Eve Sala 24/06/13 Sa…

Casi siete meses desde aquel bolo especial con grabación de DVD y de cual aun no tenemos noticias salvo un vídeo adelanto, eran muchas las ganas de disfrutar  del sexteto madrileño, fecha ya anunciada  en una entrevista que nos concedieron hace unos meses y en la qué Javi Cardoso se auto proclama Gilipollas pero horrado!!! (La podéis escuchar aquí), en esta ocasión el escenario elegido era el de la céntrica sala arena, un show especial por dos motivos: el primero qué según se está presentando la agenda a la banda es posible sea el único directo que la banda ofrezca en la capital española el presente año y el segundo y más importante era un concierto con fines benéficos, parte de lo recaudado iría para hacer un poquito mas fácil la vida re Aimar, un niño de 11 años con parálisis cerebral. Sobre las 19:30 se abrían las puertas, la afluencia era alentadora, una buena cantidad de incondicionales empezaban a pasar por taquilla.

Los encargados de abrir la velada eran Violent Eve banda  que presentaban por primera vez en directo su también recién estrenado primer disco EXILE,  un directo contundente, su propuesta de Death/Groove Metal  es sin duda digna de tener en cuenta,  10 temas en los que se dejaron la piel (podéis ver un ejemplo de ello en las fotos aquí)  quizás por mala posición no pude apreciar del todo el trabajo vocal de Jota Jurh, bases rítmicas contundentes y guitarras que entran como un mazo, por ser pijotero, se aprecia un poco la falta de rodaje de los temas en directo,

Aún así puedo dar constancia qué temas como:“Bloodlust” ó “ The Lotus” dejaron muy buen impresión en gran parte de la sala, el momento cumbre de su show, la colaboración de Javi Cardoso(vocalista de Vita Imana, para hacer “Toxic Garbage Island”  una versión de los franceses Gojira y con la que la sala se encendió completamente dejando el listón bastante bien colocado para, Puppy, Pepe, Dani, Javi, Román y la guapa Miriam. Sobre 21:30 arrancaban Vita Imana con un Javi Cardoso ataviado con un pañuelo un la cara y baquetas en mano para abrir con “11º19´N 142º15´E” seguida de “Taikos II”  en un inicio sosegado para dar con “Gondwana” rescatado de su anterior trabajo discográfico “En Otro lugar”, no hace falta decir lo entregado que es el publico seguidor de la banda madrileña, en parte porque la banda siempre se he mostrado cercana y no tienen inconveniente en bajar de escenario y tomar una cerveza con ellos, así bien  iban cayendo “ Nada por ti”, “Animal” que es como debe ser llamado el señor a cargo del micro es impresionante la fuerza que desprende sobre el escenario,   en el primer parón nos emplazan a la siguiente cita imprescindible del metal más underground de nuestro país, el próximo 29 de junio en la plaza de toros de la localidad madrileña de Parla en el Asaco metal fest II, “Parasito”, “Crudo Invierno” , “Sin piedad” y “Corpus”   este último con la colaboración de Diego (Guitarrista de Violent Eve), ponían la sala patas arriba, si bien resaltamos la brutalidad de Javi Cardoso en su puesta en escena, el resto de la banda no se queda rezagada en lo más mínimo cada uno dando un paso adelante en el momento justo dejando un show equilibrado en  que todos tienen sus momentos .  Como la habitual batukada con la que todos bajamos un poco las revoluciones  después de disfrutar de “Sistema Nervioso”,”Nunca” y  “El Eden”. Tras los ritmos más étnicos presentados por el grupo, era el momento de presentarnos a Aimar chico alrededor del cual giraba toda esta descarga de autentico metal, en esta ocasión a cargo de Puppy qué con dos folios en mano simplemente pudo improvisar unas breves palabras para terminar emocionándose como todos los demás  componentes de la banda, y es qué el emocionarse con situaciones tan complicadas y difíciles no es incompatible con hacer el metal más duro o llevar tatuajes  y crestas.

Tras esta breve interrupción la descarga volvía a sus causes feroces para encaminarse a la recta final con temas esperados por todos “Cráneo”, “Un Nuevo sol”, “Romper con Todo” , hacían un trío infernal con el que es imposible no forzar el cuello hasta la extenuación  con Javi Cardoso enrabietado y completamente entregado  llegando incluso a cantar con un incondicional de en medio del publico   “Paranoia” haciendo honor su titulo desato la locura de los fans más avezados en el arte del pogo , para matar la noche con  “Quizás no sea nadie” cerrando así  una noche impresionante.

Como nota negativa, las luces de la sala que en absoluto ayudan a la labor de conseguir instantáneas bonitas, aún así este tipo de situaciones por desgracia es bastante habitual en el circuito de salas madrileño y es mejor tomárselo como un reto. Del cual podéis ver el resultado aquí y aquí y también aquí.

Resaltar sobre todo lo más importante, la ayuda a una persona que realmente lo necesita, viendo situaciones así, las luces, el sonido, las cuestiones técnicas y demás pasan a ser  simples detalles qué desde Vita Imana, Violent Eve, Sobry Music han entendido dejando paso al trabajo y entrega desinteresada, un gesto qué sin lugar a dudas les hace grandes como artistas y más importante, como personas.

Setlist de fue:

Violent Eve:

Intro