Crónica ULI JON ROTH+STINGERS Sala Shoko 29-10-2013.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica ULI JON ROTH+STINGERS Sala Shoko 29-10-20…

El pasado día 29 de Octubre pasaba por nuestro país uno de los míticos guitarristas en activo, uno de esos personajes enigmáticos por su propia puesta en escena y por sus pocas declaraciones a lo largo de su larguísima  carrera musical, la gira de 5 fechas programadas en España llegaba a la capital salpicada por un nuevo cierre de la sala caracol a pocas horas del show con lo que el traslado y aviso de por parte de los promotores no consiguió llegar a todo el público ocasionando algunos  retrasos en el personal.
Una vez en la sala la cuestión era si el cambio favorecería la show o por el contrario perjudicaría al mismo, una vez dentro la impresión es muy buena una sala bien acondicionada con un escenario bien posicionado y un sonido que en breve comprobaríamos es de una calidad destacable.
Stingers
Los sevillanos STINGERS eran los encargados de abrir la noche,  después de disfrutar de su show en la última edición del festival Leyendas del rock ya sabíamos de la calidad que atesora este conjunto el cual presenta un show fiel y que si le das la espalda al escenario  no sabrías diferenciar si estas escuchando realmente a Klaus Maine, con tan solo 30 minutos para su show  STINGERS nos dejaron tan solo media docena de temas:  “Coming Home”, “Bad Boys”, “Rythym of Love”, “Blackout”, “Big City Lights”, “Rock You Like a Hurricane”, todos  interpretados de forma magistral, precisión en movimientos y sonido, STINGERS son sin duda una de esas bandas que pese a ser una banda de covers recomendaría a cualquiera, no en vano mientras nos dejaban su set componentes de la banda de ULI disfrutaban del show en la segunda planta de la sala.
ULI JON ROTH
Pasadas las 21:00 y tras hacerse de rogar un poquito saltaba al escenario ULI JON ROTH con su particular puesta en escena, que nos recuerda que nos encontramos frente a unos de esos viejos rockeros qué nunca pasan de moda por que el talento jamás envejece. Con su preciosa  Sky hecha a medida y que proporciona un sonido increíble, en esta ocasión el guitarrista se centraba en su época con los venerados SCORPIONS, 4 discos y una buena cantidad de temas  esperados, todos interpretados  por ULI y el soporte de una banda de altos vuelos:  Piero Leporale a la voz, Ali Clinton y Niklas Turmann con las guitarras,  Ule W. Ritgen (Fair Warning) al bajo,  Jamie Little a la batería y  con los teclados  Corvin Bahn (Gamma Ray). Casi dos horas en las que deleitaron aun publico entrado en años con temas como:  “All night Long”, “Yellow Raven”, “We’ll burn the Sky”, “Dark Lady” todos temas con muchos años pero que no pierden frescura ni dejan indiferentes a pesar del paso del tiempo, es justo que resaltemos el apartado del sonido, una de las piezas fundamentales de cualquier directo y con el cambio de sala no eran pocas las dudas en ese sentido por parte del público, algunos detalles no reseñables, en general un sonido impecable, las tres guitarras sonando de forma equilibrada siempre dominadas por la sky de ULI, siempre teniendo oportunidad de demostrar por qué forman parte de esta formación, llamo la atención especialmente los teclados, que estando presentes pasaron completamente inadvertidos llenando los temas pero sin resultar pesados. A pesar que Uli no deja todo el peso de las voces a Piero  sin duda su voz es lo que justifica su presencia  una puesta en escena algo plana y poco llamativa en comparación con Uli, bien es cierto que la estrella es el guitarrista y su venerada sky, “Polar Nights”, “Catch Your Train”, “They Need a Million” fueron otros de los temas que también sonaron para disfrute del respetable,  tras una breve pausa y el respectivo reclamo del publico nos dejaban 2 bises que para sorpresa general fueron dos covers con mucho pedigrí pero dos versiones al fin y al cabo “All Along the Watchtower”  de  Bod Dylan y “Little Wing”  Jimi Hendrix dons clásicos sin duda magistralmente ejecutadas y que para los más informados son una muestra de la especial relación que el alemán mantuvo con el mito americano.
ULI JON ROTH
Una noche especial para los amantes de la música en general y del rock en particular, una oportunidad única para disfrutar un buen trozo de historia del rock and roll en una sala que puestos a poner pegas la única destacable fueron unas luces espantosas para los fotógrafos, pero  en los demás apartados  una jornada especial y que todos los que estuvimos no olvidaremos en mucho tiempo.

Texto y fotos: Vlady Jerez.
Más fotos en:

Publicado el 18 de noviembre, 2013