Crónica Lenny Kravitz. Rock In Rio, Arganda 30/06/12

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica Lenny Kravitz. Rock In Rio, Arganda 30/06/12

Crónica Lenny Kravitz. Rock In Rio, Arganda 30/06/12

El reputado músico neoyorquino nos ha dudado a lo largo de su dilatada carrera discográfica en hacer guiños musicales al blues, al funk, al rock, a la psicodelia, al soul, así como sabemos que es pura alma cuando interpreta una balada, todo aderezado con ese toque retro que siempre le ha acompañado. Y con esa mezcolanza musical a la hora de subirse a un escenario, estos ojos han tenido ocasión de verle varias veces haciendo shows a tenor de su estado de ánimo o del momento promocional puntual que correspondía al disco en gira.

 

En esta ocasión con su llegada a la Ciudad Del Rock, dígase [b]Rock In Rio[/b] en Arganda, convergían dos circunstancias para que nos mostrara su lado más cañero, puesto que su último trabajo [i]“Black And White America”[/i] es un disco lleno de matices hardrockeros y además su tiempo de actuación estaba acotado a una hora y cuarto, aunque luego lo prolongase regalándonos una sublime y dilatada versión funky del tema [i]“Let Love Rule”[/i].

 

Así que sabiendo lo que significa tener que comprimir tanta historia y alguna que otra histeria, expuso su cara más intensa con pose, armonía y con esos aires de rock star que también sabe llevar tras sus gafas de sol. Desde el principio fue al grano e impactó con su apertura centrándose en su nueva [i]“Come On Get It”[/i] y dos clásicos ilustres [i]“Always On The Run”[/i] y [i]“American Woman”[/i]. Yo sinceramente pensé que nos iba a intentar adular con momentos más intimistas basados en el funky y la balada, pero casi pasó de puntillas por esos conceptos, realzándose en las partes sensuales que imponían los instrumentos de viento, en los azotes eléctricos de [i]Craig David Ross[/i], ese gran guitarrista que le acompaña, junto a una sensual bajista que ponía acompañamiento a la par que ese sonido del órgano hammond.

 

Allí todo sonaba de forma espectacular, esbozando miradas y dejes cómplices que incluso el propio [i]Lenny[/i] a veces culminaban rozando su instrumento con los amplificadores, es la sensualidad que transmite su música, su voz y su lenguaje corporal. Sus temas más actuales [i]“Stand”[/i] o [i]“Rock Star City Life”[/i] fueron encajando a la perfección entre [i]“Where Are We Runnin´’”[/i], la coreadísimas [i]“Fly Away”[/i] o [i]“Are You Gonna Go My Way”[/i], aunque luego en el bis le pidiera algo más de colaboración a las miles de personas expectantes y no terminaran de apoyarle con su coro. Tal vez por eso pensaría [i]Lenny[/i], que lo mejor sería recorrerse el enorme escenario Mundo de punta a punta y luego bajar a hacer lo propio por el foso y la parte central que dividía el mismo hacia el público, abrazándose y casi dejándose llevar por la multitud con la que quiso sentirse mucho más próximo. Esta primera jornada de [b]Rock In Rio[/b] fue sin duda [b]Rock In Kravitz[/b]. Nos ganó a pulso.

 

[b]Texto y foto: [i]Raúl García[/i][/b]

Déjanos tu comentario