Crónica: LOS SUAVES Sala La Riviera 22 de Noviembre de 2013. - TNT Radio Rock

Crónica: LOS SUAVES Sala La Riviera 22 de Noviembre de 2013.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: LOS SUAVES Sala La Riviera 22 de Noviembre de 2013.

Crónica: LOS SUAVES Sala La Riviera 22 de Noviembre de 2013.

Que Los Suaves son una de las grandes bandas de Nuestro Rock, yo creo que a estas alturas a nadie le cabe la menor duda, y es que con casi veinte álbumes en su carrera han sabido subir y mantenerse en la escena como pocos en el estado español.
El concierto que era el primero de la gira presentación de su último disco-libro, producto de la anterior “Gira de los 1000 conciertos”, fue una auténtica fiesta de Rock & Roll, …he de reconocer que no soy un ferviente seguidor de la banda pero no por eso dejo de admirarles y de disfrutar con su excelente trabajo. 
Cercanas las 21:00 “Preparados para el Rock and Roll” daba comienzo a un espectáculo de dos horas y cuarto de espectáculo con repertorio en el que no faltaron prácticamente ninguno de sus éxitos más laureados, con un Yosi que se presentaba ante su público, desde el primer acorde, feliz y divertido, algo que siempre es de agradecer, “Palabras para Julia” y ”Maldita sea mi suerte” dejaron ya perfectamente el show encarrilado para que la fiesta fuera un auténtico éxito.
La contundente base rítmica formada por Tino Mojón en la  batería y el siempre sonriente Charly es sólida como una roca, y de las guitarras sobran las palabras, Fernando Calvo afianzado ya en las filas de la banda como si llevara toda la vida en ella, hace un trabajo impresionante y el maestro Alberto Cereijo no deja en ningún momento de deslumbrarnos con su deliciosa técnica con las seis cuerdas.
“¿Sabes?, Phil Lynott murió”, ese maravilloso tema de anteriores etapas, que fue recuperado en los últimos repertorios juntos a otras legendarias canciones, sonó especialmente bien, cantado y coreado por el respetable, que no cesó en ningún momento de cantar todas y cada una de las canciones de los de Orense.
“Mártires del Rock & Roll”, “No puedo dejar el Rock” “Malas noticias”, como era de esperar no faltaron a la cita a igual que “Pardao”, tema que Yosi interpreta guitarra acústica en ristre.
El carismático vocalista que en otras ocasiones daba una imagen algo negativa y autodestructiva, en esta ocasión se mostraba repleto de felicidad y en plena forma, saltando, animando e interactuando con el público en cada canción imprimiendo a la actuación toneladas de buen rollo. “Dolores se llamaba Lola” hizo estallar La Riviera convirtiéndola en una auténtica olla a presión, la cual no cesó hasta el final del show ya que las grandísimas “San Francisco Express” y “El afilador” se encargaron de ello.
Tras decorar Yosi el escenario con las banderas de la Comunidad de Madrid y la de Galicia, y de interpretar en himno gallego, “Peligrosa María” retomó la energía en el respetable y encarriló en final del concierto con “Ya nos vamos”, “Mi casa” y “La noche se muere”, con baño de confeti incluido, para poner el broche de oro a otra genial actuación de los orensanos.
….Que tenemos Suaves para rato, eh!!!
 
 
Texto y fotos: Alejandro Penedo
 
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.