Crónica: LORDS OF BLACK Sala Paddock 1 de Noviembre de 2014.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: LORDS OF BLACK Sala Paddock 1 de Noviemb…
...Muchísimas ganas había de ver en directo a esta formación en la que como todos es sabido militan unos auténticos Maestros de Nuestro Rock y que en su día dieron forma a un impresionante álbum titulado con el mismo nombre de la banda “Lords of Black”, así que después de un bolo en Tudela y de abrir los shows de Gotthard en Bilbao y Barcelona, por fin llegó la puesta de largo en la capital y para ello eligieron la sala Paddock, una “salita” que prácticamente todos los medios allí congregados desconocíamos, y que como todas después del concierto te echan a la puta calle para después abrirla como “discoteca hortera de moda”. El caso es que aun teniendo un aforo y un escenario bastante decentes para dar conciertos no demasiado multitudinarios, deberían hacerse mirar el tema de las luces porque son una auténtica mierda, …o no, perdón!!!, ….son totalmente inexistentes, y es que el concierto de Lords of Black en Madrid, fue eso, totalmente “black”, prácticamente a oscuras.
…Pero ojito con el audio!!!, … lo de Lords of Black en Madrid fue un conciertazo con mayúsculas!!!
La banda interpretó casi la totalidad de su maravilloso álbum homónimo con un sonido bastante decente en las primera filas, que era donde yo estaba, así que imagino que más atrás la cosa estaría más compensada. Su show se compuso de poco más de una hora de intensidad y de maestría sobre las tablas, a cargo de una gran banda que se encuentra muy cómoda en el escenario y disfrutando al 100% del momento, con un Tony Hernando impresionante con su instrumento dando lecciones magistrales en cada nota que arranca de su guitarra, y con un Andy C. que aporrea la batería como si le fuera la vida en ello formando una perfecta y sólida base rítmica junto al más comedido pero por eso no menos musicazo Víctor Durán, quien en su día formara parte de Khael. ….Y de Ronnie Romero, …que decir de este pedazo de vocalista???,
 IMPRESIONANTE. ….desde que conocí a este señor en  Konec Silnice, y sin haberle llegado a escucharle en su corto paso por Santelmo, quedé prendido de su poderío vocal, un chorro de voz que te hace recordar a los más grandes vocalistas del género.
Para cerrar su brillante actuación interpretaron una apabullante adaptación del “Neon Nights” de Black Sabbath.
Un concierto que se nos hizo algo corto, pero como reza el dicho popular; ….las buenas esencias se sirven en tarro pequeño.
Texto y fotos: Alejandro Penedo.