Crónica JOSE RUBIO NOVA ERA+DORIA+DRAMÁTICA Sala Ritmo & Compás Madrid 19/01/2013. - TNT Radio Rock

Crónica JOSE RUBIO NOVA ERA+DORIA+DRAMÁTICA Sala Ritmo & Compás Madrid 19/01/2013.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica JOSE RUBIO NOVA ERA+DORIA+DRAMÁTICA Sala Ritmo & Compás Madrid 19/01/2013.
Con algo de retraso (por lo que pido sinceras disculpas), por fin puedo hacer la reseña de un concierto de esos que sobre el papel te dan la impresión que no van a convocar a mucha gente, en lo particular  dos de las tres bandas del cartel eran completamente nobeles, Dramática, Döria y la Nova Era De Jose Rubio. Un Show que coincidía con otros directos con carteles con algunos pesos pesados del panorama rockero nacional.
Así bien la cita a partir  a las 20:00, dando inicio de forma puntual como es habitual en la madrileña sala Ritmo y compás. Los encargados de abrir la descarga eran los madrileños Dramática, una banda activa desde el 2009 con un line up encabezado por las guapas Lorena B.C e Inés Cortés encargadas de la voz y el bajo respectivamente, un concierto que calentaba el frío ambiente de la capital, su propuesta  musical de un Hard rock con toques melódicos supone una idea bastante interesante incluso atreviéndose con una versión de la conocida “frozen”  de Madonna, como suele ser habitual ya sea por falta de experiencia ó por atención de la sala el sonido no era todo redondo, cabe resaltar que el peso del directo de estos chicos recae en mayor medida sobre Inés y pablo (bajo y Batería) se les notaba mucho más cómodos sobre las tablas quizás experiencia quizás nervios pero el resto de la formación debería trabajar sobre ello. Un directo cortito qué  nos dejaba un buen sabor de boca para continuar con los barceloneses Döria, encabezados por su frontman Marti la descarga de los catalanes abría con “sweeney Tood” tema de su disco debut DESPERTAR que bien sea dicho es un gran debut para este quinteto del que era la primera vez que podía disfrutar de su directo,  y francamente no me decepcionaron, pude apreciar una banda asentada con mucha seguridad en lo que presentan, temas como :  “Despierta”, “Si te Vas”ó “PiensaVientos”  todos incluidos dentro del plástico qué nos presentaban,  sonaron  muy bien,  siendo una banda con un set relativamente corto también nos dejaron dos versiones con las que toda la sala disfruto, la conocidísima “The Evil That Men Do” de los todo poderosos Iron Maiden y “Eye Of The Tiger” de los americanos Survivor , así cerraban el set para dejarnos como bis el single del disco “Caperucita Feroz”, el cual tiene un vídeo clip francamente bueno con la participación de Silvia Rubí y con el que nos presentan un enfoque diferente del cuento conocido por todos, sangre, sexo y buena música, que más se puede pedir?, si no lo has visto aún te invito a que lo veas en su web sin censura. En resumen un show divertido, buen sonido de una banda con una gran proyección.
La sorpresa en lo personal fue encontrarme al termino del show de los chicos de Döria con una sala bastante aceptable en lo qué a afluencia se trataba, teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas que había esa noche, muchas caras conocidas se dejaron caer por la sala, así pues con la sala en dichas condiciones era el turno de la banda encabezada por Jose Rubio, venidos desde Orense nos presentaban “Nova Era”, disco debut  de este nuevo proyecto en el que participa como vocalista Ronnie Romero (ex santelmo, Konec Silnice),  la expectación que ha despertado este disco incluso les ha llevado a formar parte del cartel de próximo leyendas del rock , pero vamos al grano, empezaban el show con “Pains Of Hell” y “My Own God”  qué sonaron como un cañón dejando claro porque este proyecto ha generado una gran expectación completaba el primer bloque de temas una versión archi conocida de WhiteSnake “Still Of The Night”, era el turno de Jose dejándonos todo su buen hacer con las seis cuerdas  con: “time” y “Nova Era” temas  con una gran carga personal , “Necromancer”  se nos presentaba como particular homenaje al gran DIO, no en vano es una canción con una clara influencia  del siempre recordado Ronnie James, en este punto cabe resaltar el gran trabajo del staff  de la sala en lo que a sonido se refiere. Con tan solo un disco recién parido, el set de la banda está sujeto a la inclusión de algunas versiones escogidas con gusto exquisito prueba de ello fue: “Masquerable Ball”,  para cerrar con dos temas propios: “To The End” y el qué la banda presentaba como primer single del disco “ Lights and Shadows”, un gran tema llamado a ser un indiscutible en sus directos. Pequeñísima pausa y como propina nos deleitaban con un clásico del rock europeo “Rock You Like a Hurricane”.
Cerrábamos así una noche con tres bandas de muy buena estampa, en una sala que rara vez suena un directo mal, y en la qué casi se me olvida ¡por fin han minimizado las molestas luces rojas!, cosa que agradecemos todos los de las cámaras de fotos, buena música de tres grupos con muy buenas sensaciones cara al futuro, que en breve les llevará al leyendas y al Rock Arena compartiendo cartel con bandas consagradas de nuestro país.
Texto: Vlady J.