Collateral Damage Presenta su nuevo disco ‘The Carnival’.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Collateral Damage Presenta su nuevo disco ‘The Carnival’.

Collateral Damage Presenta su nuevo disco

"The Carnival" es un álbum conceptual que lleva al oyente en una gran carpa de circo donde cada uno puede enfrentarse a sus propios miedos y debilidades.
 
La canción qué abre el disco es una canción de hard rock puro, muy directa, que empatiza con el estilo de la banda. Poco después nos encontramos con "Drug Me To Hell" y "Billion Dollar Jail", de nuevo la influencia de los discos de los 80´s, melodías estilo rock con coros muy directas que entran desde la primera escucha.
La primera balada del disco viene con la cuarta pista, "Seven.00", una canción relato de un reo el el corredor de la muerte en sus últimas horas de vida, una balada puramente 80.
Estamos de vuelta con otro trío de pistas, "Touch The Fire", "Mad Avenue" y "Shoot to the Fog", qué recuerdan al sonido de su primer disco, con ritmos y melodías más insistentes que qué recuerdan mucho el hevy metal de finales de los 80​​, más estructuradas y más rápidas.
"Vision", el único tema instrumental del disco, es la introducción a la segunda balada, "One Way To Nirvana", pieza sinfónica que habla de cómo cada uno de nosotros puede redimirse a sí mismo, incluso después de toda una vida de locura y destrucción.
"If The World" cierra el álbum con un riff muy potente y rápido, preguntando al oyente … "¿Qué harías si el mundo terminara mañana?"
 
"The Carnival" ha sido grabado en Zenith Recordings en Lucca, Italia, bajo la dirección de Frank Andiver (Labyrinth, Skylark) y masterizado en West West Side Music Studios, Nueva York por Jamal Ruhe ans Sean Hansen (Death, Control Denied) y estará disponible desde el próximo 21 de Junio de la mano de Spider Rock, un apuesta clara por un estilo lleno de buenos recuerdos para los fans del estilo clásico de finales de los 80.
"The Carnival" Tracklist:
1. The Carnival 3:30
2. Drag Me To Hell 5:05
3. Billion Dollar Jail 4:44
4. Seven.00 6:15
5. Touch The Fire 4:33
6. Mad Avenue 4:40
7. Shot To The Fog 4:24
8. Vision 2:08
9. One Way To Nirvana

Déjanos tu comentario