Madness Live!

Butcher Babies,Exhibicionistas ó provocativas? así nos lo cuenta nuestro colaborador Nacho Criado.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Butcher Babies,Exhibicionistas ó provocativas? así nos lo cuenta nuestro colaborador Nacho Criado.

Butcher Babies,Exhibicionistas ó provocativas? así nos lo cuenta nuestro colaborador Nacho Criado.

Exhibicionistas ó provocativas son algunos de los adjetivos que se le han dedicado a Butcher Babies. Se presentaban en su segundo concierto en España después de debutar en Bilbao en la noche del viernes.
Butcher Babies es una banda de nueva formación, con un solo trabajo en el mercado, ”Goliath” (2013), no muy conocidos en nuestro país pero que se embarcan en cuatro conciertos. 
Nadie puede negar del gancho que tiene la banda son sus dos cantantes, Heidi Sphepherd y Carla Harvey. Dos mujeres explosivas, rollo Pamela Anderson se intercalan las partes vocales entre gritos y tonos más agudos.
En la sala Boite Live, en pleno centro de Madrid había bastante ambiente para su show, quizás demasiado público masculino con la testosterona disparada, pero bueno, al fin y al cabo, solo somos animales y Heidi y Carla no ayudan a mantener ocultos nuestros instintos más primarios.
Creo que como banda en directo hay que separar claramente la imagen de la música. Lo dicho, imagínate al doble de Pamela Anderson y un clon en moreno dando saltos e inundando la sala con voces aunque no extremas si muy agresivas. Qué ocurre si quitas a las dos cantantes de la banda?, personalmente, el grupo se queda en nada, a mi parecer música muy machacona, repetitiva y sin ningún aliciente, pero es mi impresión.
El caso es que el quinteto de Los Ángeles recibieron una gran respuesta de una entrada más que considerable. Aunque estoy casi seguro de que la gran mayoría que estábamos allí no habían escuchado más de un tema, en el mejor de los caso, de Butcher Babies, parecía como si fueran una banda de toda la vida y sus temas fuera ya himnos del metal.
El set-list es más bien limitado, aun con solo un disco y un EP anterior, la banda está haciendo en esta gira por Europa una media de 8 temas por noche y en Madrid no iba a ser distinto.       “I Smell the Massacre”, “The Mirror Never Lies” y “Magnolia Bld” fueron las primeras en caer.
Los saltos, bailes y empujones se suceden sobre todo en las filas más cercanas al pequeño escenario. En el centro del mismo hay un cajón en donde tanto Heidi como Carla se elevan cuando tienen sus partes de cada tema acercándose si cabe aun más a la gente, con lo que sobran las palabras sobre las reacciones de la peña.
“Jesus Needs More Babies for his War Machine” y “National Bloody Anthem” continúan con el extasis más visual que musical. Aunque no lo parece, junto a Heidi y Carla está el resto de la banda, Jason Klein (bajo), Henry Flury (guitarra) y Chrissy Warner (batería) aunque pasan prácticamente desapercibidos a pesar de poner interés, que lo hicieron, salir maquillados, quizás para llamar la atención que desde luego estaba en otro lado.
La relación de las dos cantantes con el público es bastante bueno, sobre todo Heidi es la que más hablaba con la gente, recordando un par de veces que podían comprar “Goliath” en el rinconcito de Merchandisin y agradecer la asistencia, en ese aspecto, se ganaron bastante bien al personal.
Cierran la primera parte del bolo con “Mr. Slowdeath” en donde al finalizar se retirar unos minutos de rigor antes de volver a rematar la faena con “The Deathsurround” y “Axe Wound” para despedirse definitivamente.
Como resumen, 45 minutos aproximadamente de concierto, mucha entrega, mucho gancho sobre todo para el público masculino, pero musicalmente un poco planos aunque durante el tiempo que están sobre el escenario dan todo para agradar. Creo que es una banda nueva que tiene mucho margen para mejorar y no basar todo en la imagen de sus dos frontman, sino en una música más reconocible. Tampoco estaría demás alargar un poco los shows, si no tienen material propio, cosa que se puede entender, quizás una solución sería preparar algún tema de otras bandas que eso siempre engancha.
Estaremos atentos a ver que les depara a los de California, pero de momento se podría decir que han tenido buena acogida en su primera visita a Madrid.
 
Texto y Fotos: Nacho Criado.
 
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.