Últimas noticias

AESBARD se disvuelve

Inicio » Noticias de Rock y Metal » AESBARD se disvuelve

AESBARD se disvuelve

 Hace unos meses con motivo de mi especial de Folk y Viking Metal entrevisté a los muchachos catalanes de AESBARD. Sin embargo, hace un mes prácticamente las cosas cambiaron de rumbo. Anunciaron su disolución. Aquí tenéis el comunicado oficial:

 

"A fecha del día de hoy, 4 de mayo de 2015, anunciamos que Aesbard se disuelve oficialmente. Después de un tiempo meditándolo concienzudamente, mirando todos los pros y los contras, hemos llegado a la conclusión de que ésto es lo que creemos que es mejor que sea para ahora en adelante. Permitidme matizar unas cuantas cosas, pues…


1. No han sido causa de la desintegración de la banda ninguna confrontación entre miembros de la misma. Claro que hay subidas y bajadas entre la relación de los miembros, pero eso es algo normal que cualquier proyecto con más de un ser humano de por medio debe saber enfrentar. Quede claro este punto.


2. El disco se está terminando de cocinar, todavía. No por ello vamos a renunciar todo el esfuerzo que le hemos invertido, por lo que se publicará en nuestra página de bandcamp llegado el momento (http://aesbard.bandcamp.com/). Estará disponible de forma gratuita.


3. Realizaremos un concierto de despedida juntamente con Inperius el próximo 22 de mayo en la sala Skorpions de Terrassa (más información en el evento: https://www.facebook.com/events/426223447556981/). Aunque, ciertamente, no será el momento más feliz de nuestras vidas, sí queremos terminar esto con una fiesta en la que queremos que no falte ni cerveza ni metal. Por ello, después del concierto habrá Party Metal en el que nosotros pondremos los temas. Si queréis sugerir temas podéis hacerlo en la página del evento.


No puedo terminar ésto sin antes daros las gracias a todos vosotros. A TODOS. Por una parte, estáis la gente que habéis apoyado este proyecto desde el principio, amigos, fans, familiares… gente que habéis decidido dedicar parte de vuestro tiempo a escucharnos y a darnos una oportunidad. ¡Eso vale más que el oro! Por otra están, como no, los compañeros de "trabajo". Y es que éste es un trabajo como cualquier otro, aunque el producto sea artístico. Gracias a todos los que habéis pasado alguna vez por Aesbard, ya sea porque queríais probar o porque habéis apostado por este proyecto. Todos vosotros habéis creído en él y le habéis dedicado parte de vuestro tiempo. ¡…!


Quiero agradecer especialmente a Alexis Pairetti, a Quim Fortaner, a Saïd Hafid, a Albert Alba, a Joel Romera, y también, como no, a Álvaro Clemente por todo su esfuerzo invertido en el proyecto. Casi podemos decir que todos hemos crecido musicalmente gracias a Aesbard y a los desafíos que hemos tenido que ir superando poco a poco, y uno tras otro.


¡Siempre seremos todos Aesbardos!


Ha sido un placer 🙂


Àlex G.


Sköll!"



Desde TNT y personalmente les deseo lo mejor a estos muchachos, al igual que espero volver a verlos muy pronto en el mundo de la música. Sin embargo…¡aún podremos disfrutar de su disco! Así que toca esperar.




 

Déjanos tu comentario