Madness Live!

5 Canciones imprescindibles si te gusta el folk metal

Inicio » Noticias de Rock y Metal » 5 Canciones imprescindibles si te gusta el folk metal

Os traemos una breve selección de canciones Folk y Folk Metal que están pisando fuerte ahora mismo. Un breve listado donde hablamos de los artistas y las mejores canciones en la actualidad. Esperamos que disfrutéis y nos deis vuestra opinión y canciones favoritas sobre este genero.

Grimner

Eldhajärta («Frost Mot Eld», 2016)

Banda de Folk Metal procedente de Suecia. Con sus melodías pegadizas y el uso de instrumentos tradicionales, entroncan con la variante escandinava del subgénero Viking. Sus directos sorprendes por su magnitud, efervescencia y fuerza; y a sus vídeos no le falta la unión con la naturaleza que tan características es el género.

Aexylium

Tales From No Where («Tales From This Land», 2018)

Procedentes de Italia, Awxylium se presentan como una banda Folk de estilo medieval, tal y como definen en su estética y el uso de ciertos instrumentos que dan este toque inconfundible que tienen grupos ya consolidados, como Mägo de Oz y Alestorm.

Lépoka

Samhain («Beerserkers», 2016).

Banda nacional, de Castellón, con una carrera ya sólida y que partirá en breves meses hacia México para un gran gira. Su Folk Metal es innovador; sus melodías medievales, representadas por violines, flautas, acordeones y gaitas, se unen a la fuerza del metal, creando un estilo propio que define a la banda.

The Hu

Yuve Yuve Yu (2018).

Esta banda de Mongolia adelante al mundo occidental el Folk que se está cocinando en Asia, muy rico en matices y enraizado en unas ancestrales culturas muy fuertes, que forjan un género muy rico. El nuevo género que presentan se denomina Hunnu Rock, y se apoya en instrumentos tradicionales de este país, voz gutural y una buena base de rock.

Faun

Walpurgisnacht («Luna», 2014).

Un grupo muy, muy Folk pero al estilo más tradicional y clásico, un momento de relax para experimentar el más puro paganismo, desde los instrumentos, al vestuario y nuestra querida naturaleza siempre como madre eterna.

Más información sobre las bandas:

http://grimnerband.com/

http://www.aexylium.it/

https://es-es.facebook.com/lepokafolk/

https://www.facebook.com/HUNNUROCK/

http://www.faune.de/faun/pages/start_en.html

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.