Madness Live!

1349anuncian nuevo álbum para octubre, «The Infernal Pathway».

Inicio » Noticias de Rock y Metal » 1349anuncian nuevo álbum para octubre, «The Infernal Pathway».

La banda de Black Metal procedente de Noruega, anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum para el próximo 18 de octubre. Su título es «The Infernal Pathway» y ha sido mezclado y masterizado por Jarrett Pritchard; producido por Jarret Pritchard y 1349; y trabajo artístico de Jordan Barlow. Su temática sigue siendo el apocalipsis, la oscuridad y la antireligión.

Tracklist:

  1. Abyssos Antithesis (5:30)
  2. Through Eyes of Stone (3:24)
  3. Tunnel of Set VIII (0:47)
  4. Enter Cold Void Dreaming (3:59)
  5. Towers Upon Towers (4:50)
  6. Tunnel of Set IX (1:06)
  7. Deeper Still (4:13)
  8. Striding the Chasm (6:11)
  9. Dødskamp (5:01) (album edit)
  10. Tunnel of Set X (0:53)
  11. Stand Tall in Fire (8:09)

El álbum ya está disponible para se pre-ordenado AQUÍ.

Line-up:

Kjetil «Frost» Haraldstad- Batería.

Tor Risdal Stavenes (aka Seidemann)- Bajo.

Ravn- Voz.

Idar «Archaon» Burheim- Guitarra.

 

La banda 1349, considerados los titanes noruegos del Black Metal, regresan con su tan esperado séptimo álbum de estudio: «The Infernal Pathway». El álbum promete un viaje a través del caos y la locura, la oscuridad y el peligro, el terror y la aniquilación.

1349 es un INFIERNO AURAL. Así es como la banda define su concepto principal desde que la banda surgió por primera vez de las cenizas de Alvheim en 1997. Concebido en torno a los miembros fundadores, el vocalista y ex batería Ravn, el guitarrista Tjalve y Seidemann en el bajo, 1349 completaron su línea. con la incorporación del guitarrista Archaon en 1999 y la leyenda del tambor SATYRICON Frost en 2001.

Cuando se lanzó su debut «Liberation» en 2003, los noruegos cogieron al mundo por sorpresa con su intensa mezcla de paisajes sonoros de Black Metal de la vieja escuela y agresión ultrarrápida. Otros asaltos siguieron en rápida sucesión. «Beyond the Apocalypse» (2004) y «Hellfire» (2005) cimentaron la reputación de la banda como uno de los grupos más fuertes de la escena.

Tras la partida del miembro fundador Tjalve, quien decidió centrarse en su banda PANTHEON I, 1349 continuó como un grupo de cuatro miembros, agregando ocasionalmente guitarristas invitados. Las giras extensas ayudaron al crecimiento de sus seguidores, ahora masivos, cuando los cuatro miembros se unieron para las leyendas de metal reunidas en CELTIC FROST, en Norteamérica en 2006.

Demostrando de manera impresionante que mantenerse fiel a los principios del género no significa nostalgia y estancamiento, 1349 amplió su paleta sonora con «Revelations of the Black Flame» (2009), que fue mezclado por el cerebro intelectual de CELTIC FROST Tom Gabriel «Warrior» Fischer . Esto inspiró una nueva oscuridad ambiental de la banda, que se exploró en «Demonoir» (2010).

«Massive Cauldron Of Chaos» (2013) fue el siguiente hito en el avance despiadado de los noruegos, obteniendo excelentes críticas y una nominación para un Grammy noruego (Spellemannprisen). El lanzamiento provocó más espectáculos de festivales y giras extensas, llevando 1349 a Australia y Nueva Zelanda. En 2018, el Museo Munch e Innovation Norway eligió 1349 como una de las cuatro bandas para crear una canción basada en las pinturas de Edvard Munch. Como resultado, el single «Dødskamp» fue lanzado a principios de este año.

Después de realizar un espectáculo ardiente en el festival Inferno de Noruega este año, 1349 comenzó a grabar en los estudios Amper Tone y Studio Nyhagen con el ingeniero Jarrett Pritchard. Así nació «The Infernal Pathway», un paralelo sonoro para convocar y desatar a la bestia del abismo en todo su esplendor temible, feroz y poderoso.

Más info:

https://www.facebook.com/1349official/

 

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.