Your Chance To Die saca su nuevo trabajo, Ex Nihilo

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Your Chance To Die saca su nuevo trabajo, Ex Nihil…

Portada de Ex Nihilo

El grupo de Death Metal Your Chance To Die han lanzado su tercer trabajo de estudio titulado Ex Nihilo. La banda estadounidense formada por los hermanos Avila, Coca y Missi, acompañadas por Ron Dalton a la otra guitarra junto Coca, Thomas White a la batería y Som Pluijmers acompañando a Missi a la otra voz.

Al principio, al observar un disco tan corto, da una primera impresión de que es un LP un poco corto que comienza una intro con un toque bastante ambiental, pero al comenzar con el segundo tema titulado End Of Siege ya se ve claramente la brutalidad y la rabia que caracteriza al grupo desde sus dos trabajos anteriores que mantiene el oído atento desde los primeros acordes de guitarras, la potencia de la batería y los guturales de los vocales. El disco continúa con ese sonido que les caracteriza con los temas FeedersSkinwalker que, además de tener los toques clásicos e instrumentales del Death, siguen manteniendo los toques originales de metalcore que tenía el grupo con unos breakdowns de mucha potencia.

Siendo un disco de no parar, las canciones siguen con esos ritmos que se han mencionado anteriormente provocando un movimiento de cabeza con los temas ShapeshiftersShadow And Flame y que, desde luego, deben de provocar muchos moshpits en sus directos. El álbum va dando sus últimos coletazos con el adelanto que lanzaron del disco, el tema Omega, finalizando con el tema Ignite The Sky que finaliza de la misma manera, con un toque final instrumental ambiental como el de la introducción del disco.

Fuera aparte del análisis del disco, Your Chance To Die y este último álbum son muy recomendables por la mezcla de toques de metalcore y de death metal que dejarán muy buen sabor de boca a los amantes de este estilo de metal, ya que la mezcla de los estilos se une a la perfección en los temas de estos estadounidenses, más aún con la incorporación de Som, ex-vocalista del grupo Cerebral Bore. Una combinación vocal e instrumental que suena como una apisonadora.

Publicado el 6 de julio, 2017