Review; WARCRY - "Donde El Silencio Se Rompió"

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review; WARCRY – «Donde El Silencio Se Romp…

Cuatro años hemos esperado desde que se edito "Inmortal" en 2013 para llegar a este "Donde El Silencio Se Rompió", la nueva obra de WARCRY, la banda de heavy rock española que ha sabido mantener su estatus casi inalterable al paso de los tiempos que corren. Cuatro años en los que les hemos visto reinventarse en un Leyendas del Rock para ser Sinfónicos, idas y venidas a Latino-américa,  recibiendo premios, y entre tanto, dando forma en lo que para mi es uno de sus mejores discos.

Mucha es la expectación creada ante esta nueva obra de los asturianos, y creo que este trabajo no va a defraudar a sus fieles seguidores, y me atrevo a decir que incluso hará nuevos adeptos a WARCRY. Sólo con cuatro temas escuchados te das cuenta de; primero la excelente producción que se ha marcado Daniel Sevillano, el disco suena brutal, y además, si le unimos el trabajo realizado por  Tim Palmer en Austin (Texas), que ha mezclado y co-producido el disco,  y la masterización de James Bacon en Reino Unido, nos encontramos con un brillante trabajo en la parte del sonido. Lo segundo que te llega con tan sólo dos canciones es la "madurez", lo compacta y asentada que se muestra la banda, el nivel compositivo en que se encuentran, tanto en letras como en música.

"Donde El Silencio Se Rompió" mantiene el sello de identidad de WARCRY, reúne elementos que han caracterizado a la banda desde sus inicios, es obvio que la voz de Víctor es gran parte de esa identidad, sus estribillos, su forma de estructurar sus composiciones... Canciones como “Luchar y avanzar” son sonido 100% marca de la casa. Pero este disco suena más duro, más rockero... "Resistencia" tiene pegada, suena fresca, y apunta a ser uno de los temas clave para directo, uno de los que más me gustan.

Cielo e infierno” mantiene ese sonido fresco y actual, con unos teclados que lo mantienen a un gran nivel, sin destacar, pero con una fuerte presencia en una canción muy hard rockera. "Así soy" esta claramente influenciada por el sonido Manowar. Otro himno que seguro se convertirá en punto clave en los próximos conciertos de WARCRY... "Es un fuego intenso, siempre ardiendo... Así soy, yo soy heavy..."

"Ya No Volverán" con un inicio marcado por la voz de Víctor es la más rápida del disco, pero sin perderse en velocidad, con ritmo machacon. La mencionada “Luchar y avanzar” es un alegato a la esencia de WARCRY, en la que nos encontramos con un toma y daca entre la guitarra de Pablo García y el teclado de Santi Novoa,

He de reconocer que "Necesito Escapar" me tiene pillado. Ese aire ochentero que transpira en algunos momentos, llegándome a recordar a bandas como Scorpions o Accept, con ese ritmo vacilon del inicio, y esa forma de transmitir de Víctor, como pausada y moviéndose en diferentes registros..., esos solos de guitarra... me encanta!

Por toda la eternidad” es un tema emotivo que discurre a caballo entre la velocidad y el medio tiempo, con un final casi épico. "Odio" esta marcado por esa base de teclados y un ritmo muy fresco y moderno que, en momentos, nos recuerdan a unos Lordi. Es una canción que suena con mucha energía.

"Muerte o Victoria" depura hard rock por los cuatro costados, pero enmarcada en una base de heavy rock. No olvidamos "Rebelde", el primer tema que los asturianos mostraron de este noveno trabajo, y que mantiene a partes iguales el sonido clásico de WARCRY, y algunos de los nuevos elementos que contiene "Donde El Silencio Se Rompió".

Para el final se guardan la emotiva y bonita balada "No Te Abandonaré", a dúo entre la voz de Víctor y el piano de Santi, mano a mano los dos. La guinda del pastel.

"Donde El Silencio Se Rompió" es sin duda un gran trabajo. El disco que un seguidor de una banda de este calibre puede llegar a esperar después de cuatro años. WARCRY ha sabido, respetando su base musical, encontrar los elementos e ingredientes necesarios para certificar un gran trabajo, y como dije antes, me reitero... escuchado alguna que otra vez más el disco, para mí, "Donde El Silencio Se Rompió" es el disco más completo de los asturianos.

Publicado el 2 de junio, 2017