WACKEN EYES, con músicos de Darkwater, Joe Satriani o Symphony X, debutan en octubre con “Exodus”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » WACKEN EYES, con músicos de Darkwater, Joe Satriani o Symphony X, debutan en octubre con “Exodus”

wacken eyes bandWACKEN EYES, la banda fundada en 2013 por el guitarrista Tom Frelek, y al que acompañan Henrik Båth [Darkwater] en la voz, Mike Lepond [Symphony X] al bajo, y Marco Minnemann [The Aristocrats, Steven Wilson, Joe Satriani] a la batería, ya tienen su álbum debut “Exodus” para ser lanzado en próximo 30 de Octubre a través del sello Ulterium Records. 

Mezclado por Johan Örnborg y Andre Alvinzi en los Fascination Street Studios, y masterizado por Jens Bogren [Symphony X, Opeth, Kreator] en los mismos estudios, “Exodus” nos ofrece 10 cortes de metal progresivo, inspirados en compositores de música clásica como Chopin, Mozart o Stravinsky, compositores de bandas sonoras como Hans Zimmer, James Newton Howard,  o Danny Elfman, y Tom sigue inspirandose en grandes guitarristas como  Joe Satriani, Paul Gilbert, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Al Di Meola, Michael Romeo, John Petrucci y B.B King.
La lucha cotidiana de la vida cotidiana, las emociones, los medios de comunicación, la forma en la que los gobiernos pueden imponer el miedo sobre ti para hacerte pensar de cierta manera para un control mayor sobre las personas. Es un disco para aquellos que luchan para valerse por sí mismos y no se puede permitir que se escuche su voz. Algunas canciones tienen ideas líricas sobre la guerra, los medios de comunicación, el amor y desamor, la espiritualidad y la fe, el bien y el mal. En resumen, es un álbum sobre la esperanza. Sonando oscuro a veces, pero con esperanza al final del túnel.“, comenta el propio Tom sobre “Exodus

Tracklisting:
01. Cognition
02. Aberration
03. Deafening Thoughts
04. Back To Life
05. Palisades
06. Cornerstone Away
07. Still Life
08. Arise
09. Across The Horizon
10. Exodus

Déjanos tu comentario