VIRGEN Cierra el ciclo de “Polsaguera” con llenazo en el Teatro Cortés de Almoradí, Alicante

Inicio » Noticias » VIRGEN Cierra el ciclo de “Polsaguera” con llenazo en el Teatro Cortés de Almoradí, Alicante

Hace ya más de un año que la formación alicantina VIRGEN resurgió de sus cenizas. Tras varios años de silencio, esta banda resucitó en 2015 con “Polsaguera”, un segundo trabajo profundo, intenso, sorprendente y conceptual que bebe del post-hardcore, cosmic-rock, noise… Tras acumular numerosos éxitos, cierran ahora el ciclo haciendo un sold out en pleno corazón de la comarca de la Vega Baja: el Teatro Cortés de Almoradí.

Virgen son un ejemplo de perseverancia; de búsqueda interior sorteando los obstáculos. Su debut “Primera Vez” (Inferno Recordings, 2006) fue un éxito que les llevó a dar casi 80 conciertos en dos años. Se convirtieron en un nombre cargado de futuro dentro de la escena rock, hardcore y metal; hasta que el azar les llevó a un forzado parón. Pero el año pasado resurgieron con “Polsaguera”, toda una evolución en su reencarnada carrera.

Con “Polsaguera” aparecieron en los listados de los mejores discos del 2015, fueron escogidos por los neoyorkinos Coheed & Cambria como teloneros, compartieron escenario con Berri Txarrak o De La Cuna a La Tumba, estuvieron en los conciertos de Radio3… Un camino ascendente que culminó con un inmejorable paso final: colgar el cartel del sold out con su espectáculo para teatros “La Última Polsaguera”, del que próximamente se editará material.


Déjanos tu comentario