VIOLENT EVE nos habla de su disco “A Great Day”

Inicio » Entrevistas » VIOLENT EVE nos habla de su disco “A Great Day”

Tenemos el placer de haber entrevistado a la banda Violent Eve hablando de su último disco “A Great Day“, además de su recibiendo por crítica y público además de otras muchas cosas. A partir del 1:20:44.

Para nosotros es un gran día. Recuerdo mi primer trío por Skype con aquél primer disco y aquello fue un poco raro con jaleos de volumen. Tenemos a Diego, Jota y a Dani Krono.

Diego: Estamos de resaca por ayer del último concierto.

Se os ve bien. Muchas gracias por participar en nuestra vuelta a la radio y enhorabuena por este “A great day”. Me parece un gran tercer disco repleto de tralla y un excelente trabajo. Empezamos por “Harmony”. ¿Qué represente para vosotros?

Jota: Elegimos este tema porque era el que más nos gustaba del disco y en el que nos sentíamos más cómodos a la hora de hacerlo en video

Diego: Era un tema directo que englobara todo como carta de presentación y lo que queríamos que la gente escuchara primero. Nos pareció un tema redondo y también de lo que habla la letra.

3 discos y un EP en 8 años. Desde octubre lanzado, ¿en qué momento como banda llega?

Diego: Como banda es un momento bueno después de baches y momentos duros. Ahora mucho llegamos con mucha fuerza y somos una piña. Por circunstancias otros no están que por motivos han salido y ya no están y ahora estamos con energía renovada. Este mundo se hace duro pero no siempre es fácil seguir, pero nos pilla con ganas y vamos a intentar que esto siga durando y ver la respuesta tan buena que recibimos de crítica y público.

Contáis con nueva savia. ¿Qué aportan al grupo?

Diego: Jota y Nacho llevan ya bastante tiempo y ya estaban en el EP “Devourer”. Álvaro entro después del EP y él ha sido parte de este último disco. Krono lleva desde agosto del año pasado. Lo que nos costó fue encontrar guitarrista. Álvaro encajaba perfectamente, pero la guitarra costó más. Krono aceptó y comprendió perfectamente nuestra esencia. Tocó además con Álvaro y como somos una banda con mentalidad abierta y mientras que la gente lo comprenda no suele haber problema.

Anoche presentasteis el disco en Madrid, ¿cómo fue la respuesta de estas nuevas canciones?

Krono: La verdad que fue un recibiendo brutal. Siempre vamos con unas expectativas y aunque nuestro género es un poco minoritario, la respuesta de la gente que nos seguía desde aquí y de allí de Madrid fue redonda. Noche redonda. Yo y en nombre de la banda creo que ha sido de lo mejor que hemos hecho en este principio de año y lo necesitábamos. Este disco comparándolo con los anteriores suena más potente y más abierto en cuanto a sonidos.

¿Este es el sonido que buscabais?

Diego: Éste es el sonido que hemos buscando siempre. Éste disco y el EP lo ha producido Alex Cappa en los Metal Factory Studios y eso ya hace que suene diferente. Se parece al primer disco en ese rollo directo y aplastante que luego se fue perdiendo en el segundo disco. Ahora esa línea la hemos recuperado y con Cappa se ha conseguido perfectamente. Cuesta conseguir ese sonido reconocible y creo que se ha logrado esa distinción y hemos comprendido por dónde vamos y cómo cerrar las canciones a gusto nuestro dando el sentido de la banda. Es una forma de hacer canciones que nos gusta y seguiremos evolucionando sin dejar de ser metal.

Hablamos de las canciones que son más abiertas y progresivas en este disco y además hay toques limpios, voces guturales, pasajes oscuros, influencias…

Diego: Siempre lo ha habido y antes con los antiguos miembros siempre lo ha habido. El factor común es metal, pero a todos nos gustan cosas muy diferentes sin privarnos de meter cosas diferentes que si nos gustan se quedan. ¡Si suena bien, para dentro!

Antes lo comentabas. Volvéis con Alex Capa. ¿Ha sabido sacar lo mejor de vosotros?

Jota: Viniendo de donde veníamos era fácil que sonase fácil que sonase bien. En “Exile” salimos quemados de todo, del sitio que grabamos y claro, pasar con Cappa era como decir este es el sonido que queríamos. Hicimos una prueba con “Help” de los Beatles y luego entramos a hacer “Devourer” y decidimos sin duda de seguir con él.

La portada de “A Great Day” me recuerda a películas americanas con las placas de publicadas de imagen muy americana. ¿Qué habéis querido reflejar?

Jota: Cuando teníamos compuestos los temas teníamos tanta variedad y buscando por internet encontré esta carátula que tenía todo lo que el disco tenía en general. Por los temas, la agresividad, el humor, el ambiente. Encajaba. Hablé con el grupo y fliparon. Se lo dijimos con el ilustrador que se llama John Brosio, nos dejó la caratula y aquí la tenemos

Decis que la caratula representa cada canción del disco. Ponerme algún ejemplo como el cangrejo (risas):

Diego: Representa las temáticas y quizás el cangrejo o creo que es una nécora, intenta mostrar es algo completamente irracional como un animal gigante que intenta destruir la ciudad. A la vez intenta ser algo terrorífico pero el hombre que hay al lado pasa de todo lo que tiene delante de él. Como el título que está tachado que representa ser sarcástico e irónico. Todo refleja las letras del disco.

A eso iba, ¿Cómo son las letras?

Diego: Hablan desde temas personales, situaciones de la banda, ideas sociales, políticas, religiosas, cualquier tipo de cosas que sentimos y temas transcendentales. Aunque nos guste hacer el payaso en las redes sociales también somos serios a la hora de componer.

Jota: Recuerdo que hay letras que escribí como “The burnout” que es un homenaje a mi antiguo curro y se lo dedico. Como me cabrea el curro les dedico demasiadas cosas porque estaba antes bastante cabreado.

Tenéis fechas cerradas. ¿Cómo se presenta Violente Eve en el 2017?

Diego: De momento hasta abril tenemos fechas y mañana se anunciará otra en Burgos. Se supone que después de Salou, en ese mes de abril, seguiremos buscando fechas hasta verano y la idea es terminar el año haciendo fechas, aunque sin ser una barbaridad de entre semana, pero sí que todos los fines de semana llenarlos. Y si cae algo de festivales pues de lujo. Estamos entre nosotros, amigos, bandas y agencia hacer algo bueno.

El disco ya tiene 3 meses y poco desde octubre y con buenas críticas. ¿Qué sensaciones os quedan con el resultado? ¿Estáis satisfechos del disco?

Diego: Nosotros sí. Por mi parte más orgulloso imposible. Las críticas en general son muy muy positivas y las que no pues es imposible gustarles a todos. Esa variedad significa que se ha escuchado el disco y que no deja indiferente a nadie. Es lo que intentamos hacer, que no se quede en el olvido.

Como se suele decir, tenéis el minuto de gloria. Véndenos el disco.

Diego: Que diga algo Krono que él es el experto en eso.

Krono: Experto en decir lo que quiere oir la gente , ¿no? (Risas) Creo que el CD tiene mucho potencial y cosas muy profundas. La única cosa es que es difícil de digerir a la primera tanto por género y por composición, pero por lo general es un disco que, si le das escuchas, acabas cogiendo el truco y en directo es brutal. Mi mejor critica es esa.

Mis agradecimientos a esta oportunidad por compartir con nosotros. Para mí sois una gran banda con una coctelera inmensa, pero es un gran disco. Me apetecía mucho teneros y muchas gracias chicos.

Diego: Muchas gracias a ti y me alegro de la vuelta a la radio. A ver si nos vemos en persona que hace tiempo que no nos vemos. Cuando estemos por tu zona nos daremos el abrazo.

Algo habrá que hacer que son muchos años. Espero que tengáis muchos bolos más cerrados.

Diego: Ojalá. Gracias.

Entrevista realizada por J.A. Brujo


Déjanos tu comentario