Últimas noticias

UNCLE ACID & THE DEADBEATS revelan un primer tema titulado “Waiting For Blood”

Inicio » Noticias » UNCLE ACID & THE DEADBEATS revelan un primer tema titulado “Waiting For Blood”

image001La banda británica de cult rock, Uncle Acid & the Deadbeats han revelado los primeros detalles de su tema  “Waiting For Blood”, primera canción que sale a la luz de su nuevo álbum ‘The Night Creeper’.
La canción se grabó como parte de de las sesiones del álbum en los estudios Toe Rag Studios a principios del 2015 con el ingeniero Liam Watson (White Stripes, Tame Impala, Electric Wizard). Ya puedes escucharla a través de YouTube.

Uncle Acid & the Deadbeats también han anunciado que la banda sueca Spiders (https://www.facebook.com/wearespiders) se les unirán en el tour europeo. Las fechas son las siguientes:
UNCLE ACID & THE DEADBEATS tour europeo:
16.10.15 – (ES) Madrid – Arena
17.10.15 – (ES) Barcelona – Sala Bikini

El nuevo y cuarto álbum de la banda, ‘The Night Creeper’, ofrece unos riffs que al igual que la magma recién salido de la tierra, hacen que se derritan las caras con esos toques que recuerdan a bandas de féminas como The Ronettes y The Shangri-La’s mezcladas con el inigualable estilo de Tommi Iommi (Black Sabbath).
‘The Night Creeper’ tiene un distintivo concepto como punto de partida. “La idea es que este álbum pudiera haber comenzado una vida como un viejo y barato, cubierto de mugre periódico de 25 centavos o como el tipo que vende periódicos en las estaciones de tren,” dice el enigmático líder de la banda Kevin Starrs. “Pero luego a lo mejor se adapta a una película oscura, de la cual se hace un remake veinte años más tarde como una ultravioleta, con un corte parecido al género italiano de películas, Giallo.El álbum sigue esta línea temporal y desciende del trash a lo noir y de este a algo definitivamente oscuro…”
Uncle Acid & the Deadbeats han sido llamado muchas cosas: una subversiva, de oscuro corazón, banda de pop que cantan sobre la muerte y el asesinato; una banda de heavy psicodéico; el mejor cuarteto ocultista de la escena del rock británico; los aparentes herederos de las majestades satánicas de los Beatles y Black Sabbath.
Ellos existen en su propia creación de su mundo, pasando por la cultura trash/pop esculpiéndola hacia atrás hasta hacerla pedazos con sus riffs y su ingenioso sonido de rock and roll. Uncle Acid & the Deadbeat y su álbum ‘Blood Lust’ (2011) era un guiño a las películas de terror de los años 70, un viaje a la luz de las velas llevadas por unas manos marchitas, rituales con cuchillos y cuerdas de ahorcar. ‘Mind Control’ (2013) mira hacia la lejanía y sigue hacia delante, hasta la inspiración del post-Charles Manson: desde una dosis de Jim Jones, Blue Cheer, Blue Oyster Cult y las películas de serie B. Guerra, el Watergate,asesinatos en serie y evangelistas suicidas en la TV.
Y ahora llega  ‘The Night Creeper’, su viaje más oscuro.


Déjanos tu comentario