UDR Records celebra el 40 aniversario de Tommy Bolin del clásico álbum en solitario “Teaser”.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » UDR Records celebra el 40 aniversario de Tommy Bolin del clásico álbum en solitario “Teaser”.

UDR Records celebra el 40 aniversario de Tommy Bolin del clásico álbum en solitario “Teaser” con una caja de lujo de 3 vinilos titulado TEASER 40TH ANNIVERSARY VINYL EDITION BOX SET
Tommy Bolin, el brillante joven guitarrista estadounidense que creó un torbellino con sus enérgicas actuaciones, elegantes, de forma libre de fusión antes de su prematura muerte a la edad de 25 en 1976, dejó una obra maestra que fue previamente olvidada. TEASER debería haber sido el álbum que diese a conocer a Bolin en todo el mundo. En su lugar, como miembro de Deep Purple cuando el disco salió en 1975, Bolin nunca tuvo la oportunidad de promover el álbum y se convirtió en un clásico de culto.

TOMMY BOLIN- TEASER 40TH ANNIVERSARY VINYL EDITION BOX

40 años después se ha hecho, finalmente esto ha cambiado. En mayo de 2015, UDR Records lanza TEASER 40TH ANNIVERSARY VINYL EDITION BOX SET, una caja de lujo con 3 discos de vinilo complementado con 2 CD en directo y que celebra el 40 aniversario de esta versión legendaria. Con tomas falsas perdidas hace mucho tiempo y mezclas alternativas de las sesiones de estudio originales de TEASER, además de 2 CD en directo que comprenden actuaciones Ebbets Field, The Northern Lights, My Father’s Place and Albany, TEASER 40TH ANNIVERSARY VINYL EDITION BOX SET está ajustado para saciar el apetito de los aficionados de Bolin de todo el mundo.

Biografía de Tommy Bolin – TEASER 40TH ANNIVERSARY VINYL EDITION BOX SET:
Él era un estrella fugaz, ferozmente brillante y un guitarrista cuya alma habló a través de sus dedos y diapasón.

Tommy Bolin.
Un guitarrista estadounidense del calibre raramente visto o escuchado antes (o después) de su prematura muerte a la edad de 25 el 4 de diciembre de 1976. Un hombre que permitió que el poder del funk y la furia del rock para encontrar tal expresión finita a través de su inspiración. Un hombre que permitió que sus emociones jugasen a través de su Fender Stratocaster y Gibson Les Paul. Un hombre que vio a Elvis cuando era un niño y sabía que el aura, esa energía y ese deseo de expresarse en la soledad de la atención también estuvo en él.

Su expresión nunca sonó más fluida que en 1975 en su álbum debut como solista. UDR Records se enorgullece en presentar la primera verdadera visión general de este proyecto y era con el lanzamiento de este triple vinilo de “Teaser” que incluye dos CD extra en vivo. Abrazando un tour de diferentes estilos que van desde el jazz al rock duro pasando por la música latina, los cuales se expresaron en un guiso musical glorioso, Bolin fue incapaz de promover adecuadamente el álbum por formar parte de Deep 10Purple. Teaser tal vez nunca ha promovido adecuadamente o reconocido por el público, algo que seguramente habría hecho feliz al niño de Iowa feliz si estuviera vivo para verlo.

Creció en Sioux City, Bolin fue muy feliz por el gran apoyo de los padres durante sus primeros años de adolescencia, pero él sentía que tenía que salir de Iowa para poder progresar y se mudó a Denver, Colorado, donde formó a los 17 años de edad, Zephyr , cuando el blues rock se convirtió en tendencias psicodélicas. A pesar de abrir para bandas de la talla de Led Zeppelin y crear una fuerte base de fans, Bolin dejó el grupo en 1971 para formar Energy (un proyecto de jazz-rock) antes de que Joe Walsh lo recomendase a The James Gang, donde grabó “Bang!” y Miami albums en 1973 y ’74 respectivamente. Bolin también apareció en el álbum en solitario del legendario baterista Billy Cobham. Tal mezcla de estilos hizo que Bolin se convirtiese en un “pájaro raro”. Un hombre que podría ser una estrella de rock o un músico en los cafés Estados Unidos.

Bolin se trasladó a Los Ángeles en busca de la confirmación del estrellato que sus enormes talentos prometieron, y las bases para el legendario álbum “Teaser” murieron. Atraído por músicos de sesión como Glenn Hughes, David Sanborn, Jan Hammer, Stanley Sheldon y Phil Collins, “Teaser” representa el gran trabajo de Tommy como artista en solitario. Como él terminó el trabajo, Ritchie Blackmore dejó la banda y fue invitado a unirse a Purple por el cantante David Coverdale. A finales de 1975, Bolin grabó su segundo álbum Private Eyes. Abriendo para Peter Frampton y Jeff Beck, Bolin estaba empezando a disfrutar de la clase de atención y reconocimiento que se merecía. Lamentablemente, problemas de adicción de Bolin no lo permitirían, y en 1976, murió trágicamente a la temprana edad de 25.

Fuente: BACKGROUND NOISE.


Déjanos tu comentario