THUNDER, entrevista con Luke Morley a proposito de “Rip It Up”

Inicio » Entrevistas » THUNDER, entrevista con Luke Morley a proposito de “Rip It Up”

Dos años después del exitoso “Wonder Days“, la veterana banda británica de hard rock THUNDER vuelve con otra gran obra, “Rip It Up“.  Un gran trabajo que muestra el perfecto estado en el que se encuentran, tanto a nivel compositivo como creativo. Hablamos con el guitarrista Luke Morley, con el que palpamos el estado en que se encuentran.  thunderripitupcd

Antes de hablar de vuestro nuevo trabajo, me gustaría que hicieseis un balance de lo que habéis estado haciendo desde la edición de vuestro anterior trabajo “Wonder Days” (2015), un disco que recibió muy buenas críticas.
Estamos encantados con la respuesta a Wonder Days, ya que no habíamos lanzado un disco en seis años. Después de haberlo lanzado, hicimos gira por Reino Unido (dos veces), Japón, Europa y tocamos en dos festivales británicos el año pasado. También empecé a escribir canciones para “Rip It Up”.
“Rip It Up” es vuestro onceavo trabajo de estudio. Ya en la primera escucha engancha, hay canciones con un aire muy alegre, con unas guitarras muy marcadas… creo que sigue la estela de “Wonder Days”. Como ha ido surgiendo la composición de “Rip It Up”? habéis repetido los esquemas de vuestro anterior trabajo?
Comencé a escribir el álbum en Diciembre de 2015 y parecía mucho como una continuación de Wonder Days. Creo que tiene un espíritu similar a Wondes Days, pero en el estilo, las canciones para mi se sienten muy distintas.

Lo habéis grabado en 3 sesiones diferentes, entre marzo, junio y agosto de este año pasado, Luke ha producido el disco, junto a Nick Brine en los estudios Rockfield de Monmouth, como el anterior. Como ha sido el proceso de gestación de “Rip It Up”?
Grabamos las canciones en grupos casi como se escribieron. Lo bueno de la grabación en tres sesiones es que me permitía salir del estudio entre sesiones y mirar objetivamente lo que habíamos grabado. Esto significa que si algo no funcionaba como debía, podíamos echarle un vistazo la próxima vez que íbamos al estudio.Siendo el guitarrista y el productor, es bueno poder alejarse de las grabaciones de vez en cuando y ver el panorama.

Como decía, el disco suena muy rockero, transmite mucha energía, con canciones como “She Likes The Thunder_Rip It Up_press pictures_copyright earMUSIC_credit Jason Joyce4Cocaine” o la propia “Rip It Up”. Creo que son canciones que reafirman que THUNDER esta en un excelente momento creativo. No se si pensáis igual?
Sí, estoy de acuerdo. Creo que las canciones son consistentes e interesantes y la banda está tocando con una gran dosis de confianza ahora mismo.

En esa línea de creatividad hay temas también como “Right From The Start” o la blusera “There’s Always A Loser”, que aun siendo algo más tranquilas, mantienen la intensidad del disco.
Dany Bowes ha comentado sobre “Rip It Up”… “No pudimos hacer este disco hace 10 o incluso cinco años, porque no estábamos lo suficientemente preparados”. Que diferencias creeis que había hace 5 o 10 años con respecto ahora para pensar esto?
Siempre habrá momentos tranquilos en los álbumes de Thunder, es otro aspecto de lo que hace la banda.Creo que quizás estamos mejorando haciendo gala de todas nuestras influencias musicales. Creo que hemos redescubierto la capacidad de ser nosotros mismos musicalmente y quizás somos mejores músicos de lo que lo éramos hace diez años.

Habéis editado el álbum en un montón de formatos, además de las versiones digitales y normales de nuestros días, tenéis ediciones en vinilo, en color oro y firmadas, y hasta cassette… supongo que el mercado exige ofrecer más variedad… os he visto en un video firmando vinilos… Los habéis firmado todos?
¡No todos! Estaríamos allí todavía si lo hubiéramos hecho.Creo que es bueno tener diferentes formatos, ya que da a la gente más opciones, lo que está bastante bien.

Me llama la atención que, desde 1996, aunque Thunder se ha disuelto en 2 ocasiones, las reuniones han sido siempre con la misma formación, por lo que la química entre vosotros es buena, y se nota a la hora de hacer canciones. Que motivos ha llevado a disolver la banda y regresar de nuevo como si nada, sin cambios?
Siempre nos hemos llevado bien como personas, asi que aquellos momentos en los que hemos parado no ha sido por una mala 3relación entre nosotros. La primera vez que nos detuvimos en 1999 estábamos todos un poco frustrados en la industria de la música en general – esto ocurrió antes de que Internet y las redes sociales entraran en juego como herramientas de márketing para las bandas – y sentíamos que no podíamos llegar a tanta gente como queríamos. La segunda vez que nos detuvimos en 2009, Danny estaba dispuesto a probar una profesión distinta y los demás no queríamos llevar Thunder sin él, así que decidimos dejarlo ahí. Cuando volvimos a hacer algunos conciertos en 2013 todos nosotros los disfrutamos y el público también, así que pensamos ¿Por qué no hacer un álbum?

Tenéis programada una gira por el Reino Unido para Marzo, y veo que tenéis colgado el SOLD OUT en varias fechas. Este es el reflejo del gran momento por el que estáis pasando como banda, no?
Sí, parece que ahora somos más populares que nunca, así que es un buen momento para nosotros.

Además del Reino Unido, tenéis planes para girar por otros países?
Sí. Iremos a Australia en Marzo, antes de la gira por Reino Unido y luego iremos a Alemania, Holanda y Suiza en Abril. Durante el verano también haremos festivales por toda Europa. También esperamos poder hacer una gira por Europa un poco más extensa durante el año.

Estáis a las puertas de los 30 años como banda. Que sensaciones os quedan cuando miráis hacia atrás?
¡Dios mío, estoy viejo! En serio, ha sido un viaje increíble con un montón de altos y muy pocos mínimos y todos estamos todavía vivimos así que todo está bien.

Para terminar, como definiríais “Rip It Up”?
Creo que es el mejor álbum que hemos hecho nunca.

Muchas gracias por tu tiempo!!
Gracias también a tí!
Te deseo lo mejor, Luke

Entrevista: J. A. Marroqui “Brujo”
Traducciónes: Sonia Sbr


Déjanos tu comentario