Últimas noticias

Therapy? se estrenan con Amazing Records

Inicio » Noticias » Therapy? se estrenan con Amazing Records

Therapy logo

El 23 de marzo se puso a la venta el primer disco de Therapy? que salió con el nuevo sello Amazing Record Co. Disquietcontiene 11 canciones cargadas de punk rmetal melódico, una especie de secuela del álbum de la banda que vendió millones de copias “Troublegum” (1994). Este nuevo disco es de confrontación, desafiante, vengativo y venenoso, un documento visceral y absolutamente convincente de una banda de confianza que opera en la cima de sus poderes. Producido por Tom Dalgety (Royal Blood/Band of Skulls/Turbowolf) en Blast studios en Newcastle-upon-Tyne, es a la vez el disco más accesible que Therapy? han hecho en dos décadas y una reafirmación de su saludable respeto por el ruido, el caos y el psicodrama inquietante.

Ya tienen el primer video clip extraído de este nuevo trabajo. El tema elegido es “Still Hurts”

“Queríamos componer algo que fuese un himno otra vez,” explica el vocalista / guitarrista Cairns. “En mayo del año pasado hicimos una gira de 20 aniversario del álbum Troublegum, y estaba completamente lleno, y fue genial escuchar esas canciones cantadas por el público, y ver lo que significaban para ellos. Es evidente que sería una idiotez para nosotros intentamos recrear Troublegum, porque era una época diferente, y una formación diferente, pero el punto de partida de este álbum para mí sería pensar en  ‘¿Qué estaría haciendo el protagonista de Troublegum 20 años después? ‘Nuestros dos últimos álbumes [Crooked Timber de 2009 y de 2012 A Brief Crack of Light] eran más experimentales y diversos y ya sabíamos que queríamos volver  en esta ocasión, así que la idea conceptual encajaba perfectamente con lo que habíamos planeado en términos de dirección musical “.

Los fans desde el primer día de Therapy? han recurrido a las secuelas de la alienación, la frustración y la dislocación de la fuerza y la inspiración a través de su notable carrera 26 años, elaborando una oscura e idiosincrática visión del mundo que ha llevado al grupo a tener una reputación como una de las bandas más intransigentes, creativas e individualistas de su generación. “Troublegum” impulsó a  Therapy? Al Top 5 de Reino vendiendo un millón de copias en todo el mundo y generó más de  menos de cinco Top 40 de los singles ‘Turn’, ‘Nowhere’, Die Laughing’, Trigger Inside’ and ‘Screamager‘, el tema principal del  Ep de 1993 “Shortsharpshock”), siendo la banda nominada para Mercury Music Prize.

Disquiet, el ábum número 14 en estudio del grupo extiende su orgulloso legado y que compone el trío entre el vocalista/guitarrista Cairns, el bajista Michael McKeegan y el batería Neil Cooper de forma incendiaria.

“Mientras componíamos Disquiet volvimos a la manera en que compusimos Troublegum,” explica Cairns, “cogí mi guitarra, toqué una canción, la grabé en mi teléfono y se la mandé a los chicos “terminada” en términos de letra, melodía y solos de guitarra. Comenzamos con 19 canciones, grabamos 18 de ella y trabajamos con Tom [Dalgety] para seleccionar las que mejor representan lo que estábamos tratando de mostrar en este disco. Y nos sorprendimos mucho de cómo sucedió todo”

Desde el brillante y brutal tema que abre Still Hurts (“Cada año va a peor, esto no para  y es más doloroso”) hasta el doloroso, fin del mundo de la canción que cierra Deathstimate (“La carretera que hay hacia delante parece más corta que la que hay detrás…”), Disquiet es Therapy? en su trabajo más nítido y más centrado, un peso, sin lugar a dudas de gran alcance y que afecta emocionalmente a la estructura de trabajo que se ha construido con los discos anteriores y que abre nuevos horizontes creativos.

Actualizando la angustiosa historia de Troublegum con gran honestidad y no poco ingenio, es un juego fascinante, atrevida y beligerante de los himnos de rock moderno que destaca como uno de los mejores álbumes de Therapy?

“No creo que el protagonista del álbum sea un hombre feliz”, Cairns comenta, “pero piensa que es un hombre más capaz en términos de tratar con el mundo que el tipo que escribió “Troublegum”. “Troublegum” era rabia, en gran medida impotente, mientras “Disquiet” es más …  ira. Estamos muy orgullosos de este álbum, y creemos que es un paso más en nuestro camino musical. Ahora no podemos esperar a que la gente lo escuche…”

 

Fuente: Calle Underground.

 


Déjanos tu comentario