THE MUTE GODS debutan con “do nothing till you hear from me”

Inicio » Noticias » THE MUTE GODS debutan con “do nothing till you hear from me”

Press_Photo_03El próximo 22 de enero es el día escogido por THE MUTE GODS para que su disco debut “do nothing till you hear from me” este disponible para los seguidores, esta primera entrega estará en al calle gracias a el sello Inside Out Music.

THE MUTE GODS es una idea del bajista Nick Beggs quien ha colaborado con artistas de la talla de Steven Wilson,   Lifesigns Belinda Carlisle, John Paul Jones, Gary Numan, Cliff Richard, Seal, y Tina Turner. Con una curriculum de estas características “do nothing till you hear from me” promete ser un disco cuanto menos interesante y de calidad.

La formación de THE MUTE GODS la completan Roger King (Steve Hackett) y Marco Minnemann (Joe
Satriani) un line up de lujo donde la calidad rebosa por todos lados.

“do nothing till you hear from me”  nos presenta 11 canciones de rock dificil de encasillar dentro de un sub genero concreto, Hard Rock, progresivo, Pop, son algunos de los elementos que nos vamos a encontrar dentro de este disco ecléctico pero que no deja de tener un algo que engancha, una radiografía social profunda con un disfraz musical muy bien elaborado, canciones que se centran en la critica a un mundo centrado en la radicalización de las ideas y las ideologías, prueba de ello pueden ser: “Feed the troll” ó “Praying to a Mute God”. sobre ello el propio Beggs comenta:

“Vivimos en una época de fundamentalismo religioso elevado en el que las personas enseñan la ira de Dios ó hablan en su nombre “,  ¿Cuándo Dios encargo  a  estos hombres sus dudosas relaciones públicas? los personas en este mundo que realmente debe ser escuchadas a menudo son los que están censurados . La voz de la razón parece extrañamente tranquila en el rostro de tanta desinformación. THE MUTE GODS  nos pronunciamos frente a ese desequilibrio”

“do nothing till you hear from me” cuenta también con otras colaboraciones de lujo,  el teclista Adam Holzman (Miles Davis, Steven Wilson), los baterías  Nick D’Virgilio (Spock’s Beard, Tears for Fears) y Gary O’Toole (Steve Hackett, China Crisis, Kylie Minogue), además el multi instrumentista
Rob Reed (Magenta)  pero la colaboración más llamativa del disco es la propia hija de Beggs, Lula que participa en el tema “Father daughter“, canción especial para ambos y toda una reivindicación del músico sobre compaginar responsabilidades profesionales y familiares.

Este es el track list de “do nothing till you hear from me” :

1.Do nothing till you hear from me
2. Praying to a mute god
3. Nightschool for idiots
4.Feed the troll
5.Your dark ideas
6.Last man on earth
7.In the crosshairs
8.Strange relationship
9.Swimming horses
10.Mavro capelo (bonus track)
11.Father daughter

THE MUTE GODS  online:
www.TheMuteGods.com
https://www.facebook.com/themutegods/


Déjanos tu comentario