THE MONOLITH DEATHCULT revela nuevo tema

Inicio » Noticias » THE MONOLITH DEATHCULT revela nuevo tema

Avance de su “Versus 1” se presenta como su nueva arma secreta, un álbum conceptual sobre el lado oculto del nazismo.

Este mundo es un lugar absurdo y obsceno. No hay duda de eso. Y la música (si se puede llamar así) de The Monolith Deathcult está diseñado para reflejar esto. ¿Quieres riffs masivos y con dientes de sierra capaces de morder a través del hormigón? ¡Los tienes! ¿Blastbeats capaces de sacudir edificios? Bueno, entonces vas bien! ¿Solos destripadores? ¡Comprobado! Voces que se enfurecen y rugen como una fundición? ¡Aquí los tienes! Ostentación, orquestación wagneriana? Bueno… ¿Electrónica pulsante y vibrante? Espere un segundo… ¿Coros, voces robóticas amenazadoras, locuciones pretenciosas, y una plétora de citas de película tomadas salvajemente fuera de contexto? Ok, ahora has ido demasiado lejos.

Pero, quieras o no, eso es lo que vas a encontrarte. Y más. Porque estos tipos no saben el significado de la palabra “moderación”, y se ríen frente a términos como “sutileza” y “discreción”. La naturaleza poco convencional y descabellada del grupo se extiende también a sus letras. No es para ellos los clichés de zombis, asesinos en serie o misticismo pseudo-satánico. No señor.

En vez de eso, obtienes canciones sobre eventos reales, gente real … horror real … de las obsesiones ocultas de Himmler y las SS (“The Furious Gods “) a las terribles atrocidades cometidas por el ejército rojo bajo Stalin (“This Inhuman Place Makes Human Monsters” ) …además de la pista ocasional sobre las máquinas secretas nazis para viajes en el tiempo (“Die Glocke”). Una cosa es segura. Este no es el Death Metal de tu papá.

Construido a partir del éxito de “Trivmvirate” y “Tetragrammaton”, estos nihilistas holandeses han pasado los últimos años viajando, entrenando y probando su temple en escenarios de todo el mundo (o, al menos, en la mayor parte de Europa), afinando y perfeccionando sus habilidades para convertirse en los maestros indiscutibles del Supreme Avant-Garde Death Metal.

¿Qué es “Supreme Avant-Garde Death Metal”? Es la profana fusión de Morbid Angel, Ministry y My Dying Bride. Es un rechazo a la convención y un rechazo a la conformidad. Es la técnica de Cryptopsy y la brutalidad del Nile, fusionada con el groove cibernético de Thorns y Mysticum, apoyado fuertemente por los principios de Cradle of Filth y los últimos trabajos de Septic Flesh.

Al igual que todos los supervillanos incipientes, sin embargo, el último plan de la banda para la dominación del mundo es innecesariamente complejo, aterradoramente complicado, y tan malo que merece al menos dos monólogos separados, dividiendo su quinto álbum en tres partes separadas (Versus 1, Versus 2 y Versus 3) que, con un poco de energía y mucha suerte, eventualmente se unirán para formar la horrible entidad conocida sólo como V. En siete canciones, que suman más de cuarenta y siete minutos de caos metálico que derrite la mente, Versus 1, la primera parte de la trilogía titánica de la banda, está programada para su lanzamiento el 19 de mayo de 2017 a través de Hammerheart Records.


Déjanos tu comentario