Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

THE ANSWER ya tiene single

Inicio » Noticias » THE ANSWER ya tiene single

The Answer Solas

La banda de hard rock de Irlanda del norte, The answer, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Solas‘ a través de Napalm Records el próximo 28 de octubre. El disco ya tiene primer single de apertura. La melancólica “Beautiful world” ha sido la encargada de debutar.

Co-escrito con el ex-productor de Massive Attack y compositor, Neil Davidge, “Beautiful World” está bañada en un enrarecimiento oscuro, cinematográfica, yuxtaponiendo con su título optimista, antes de evolucionar en un aplastador de rock explosivo retro

Después de un 2015 un tanto caótico, especialmente para el cantante Cormac Neeson, él mismo comenta sobre ello: “Miro hacia atrás ese momento de mi vida y es como una oscuridad que no sabía que existía. Sentía como si todas las luces en el mundo se habían atenuado y no fueran a volver nunca más. Salí de toda esa experiencia como un hombre distinto. El mundo no va a parecer lo mismo pero al menos podría empezar a pensar en cosas que no había pensado desde hace tiempo. Este disco llegó justo en el momento adecuado para mí porque yo estaba convencido de que tenía un montón de cosas que decir y sacar de mi pecho“.

El guitarrista Paul Mahon se convirtió en el ingeniero, arreglista y luz guía. Los productores Andy Bradfield y Avril Mackintos hicieron el resto en su estudio de Londres. Paul recuerda como ha sido este cambio a la hora de la creación de ‘Solas‘: “Al principio, nos quedamos mirando el uno al otro fijamente y nos dimos cuenta que todo ésto teníamos que hacerlo de una manera completamente diferente”.

Sobre el disco, añade: “No queremos limitarnos. Además de explorar nuestras raíces celtas, queríamos explorar ese tipo de raíces en un sentido más amplio. Puede que haya habido alguna resistencia consciente al principio, pero sentimos que estuvimos guiados por una esecnai mucho más atmosférica, surrealista. Ccreo que eso se refleja en el álbum final“.

Es un disco que lleva las cicatrices y el alma de cuatro hombres con talento de Irlanda del Norte que busca la liberación creativa. El símbolo que se encuentra en la portada es el signo céltico antiguo de la palabra iluminación. Es como un testimonio de esta evolución musical 2016.


Déjanos tu comentario