Tankard – “One Foot In The Grave” – 2017 – Nuclear Blast Records

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Tankard – “One Foot In The Grave” – 2017 – Nuclear Blast Records

Tankard ha sido uno de los portadores de la bandera de la escena teutónica thrash metal junto con Kreator, Sodom y Destruction, y son responsables de desarrollar el prototipo de canciones rápidas en honor al alcohol. Los germanos celebrarán su 35 aniversario al lanzar su 17º álbum titulado “One Foot In The Grave

El álbum comienza con “Pay To Pray”, con un paso melódico lento, muy reminiscente del Kreator de la nueva era, antes de progresar en una estructura apropiada, canción de thrash estándar, es seguida por “Arena Of The True Lies”,  la pista más melódica del álbum”. Comienza con una introducción increscendo que luego entra en un pasaje que está muy influenciado por Accept, una tendencia que está presente en todo el álbum.

“Don’t Bullshit Us!”,  es una pista con mucha melodía y agresividad. Los tambores suenan fenomenal  añadiendo una capa extra de agresión a la pista. “One Foot In The Grave” comienza con un metal clásico de armonías de guitarra. Esta intro, sin batería y bajo, desemboca en un riff fuertemente influenciado por la música clásica. Este riff está arreglado sobre un golpe clásico de thrash en un claro intento encomiable de innovar, pero por desgracia, la pista no entrega el entusiasmo que es sinónimo del thrash.

“Siria Nightmare”,  trata del proceso de paz en el Oriente Medio. “Northern Crown (Lament of the Undead King)”, comienza con una introducción que se prolonga durante un minuto antes de avanzar hacia un paso de thrash aguado. En este momento el álbum comienza a ser un poco monótono.

La estructura del riff en “Lock ‘Em Up” está fuertemente inspirada por Megadeth y oscila entre la estructura antes mencionada y un paso estándar de thrash. “The Evil That Men Display” tiene una estructura similar y podría haber sido interesante si la banda hubiera decidido aumentar el tempo a lo que solían hacer en los años 80.

Esto es seguido por “Secret Order 1516”, que es la pista más interesante del álbum. La canción se abre con una intro de cuerdas que podría haber estado en la banda sonora de cualquier épica de guerra. Esta canción sigue los mismos elementos estilísticos de la vieja escuela Tankard. Esta canción, en mi opinión, es la mejor pista del álbum. El álbum se cierra con “Sole Grinder”, una canción de thrash de los 80s.

Este álbum no contiene el mismo tipo de agresión que ‘Chemical Invasion’ o ‘The Morning After’, y en realidad se ha perdido el viejo Tankard. Sin embargo, este álbum es una delicia para los fans de Accept, ya que creo que este álbum está fuertemente influenciado por Wolf Hoffman.  Este disco no es ciertamente el mejor de Tankard, pero se deben dar apoyos a la banda para intentar experimentar con su sonido y contenido lírico. Vamos a ver lo que tienen en la tienda para su próximo álbum.

Tracklist

  1. Pay to Pray
  2. Arena of the True Lies
  3. Don’t Bullshit Us!
  4. One Foot in the Grave
  5. Syrian Nightmare
  6. Northern Crown (Lament of the Undead King)
  7. Lock ‘Em Up!
  8. The Evil That Men Display
  9. Secret Order 1516
  10. Sole Grinder

OFICIAL  Facebook  Twitter

 


Déjanos tu comentario