stormhold tnt tube

STORMHOLD, video entrevista con la banda sueca para TNT Radio

Inicio » Entrevistas » STORMHOLD, video entrevista con la banda sueca para TNT Radio

Stormhold es un grupo sueco, formado en el 2008, que gracias a su bagaje y buen hacer a conseguido antes de tener su primer disco rodando, tocar con grupos del calibre de Hammerfall o Crashdiet, y ahora y de la mano Art Gates Records, sacar su primer disco “Battle Of The Royal Halls“.

Le enviamos unas cuantas preguntas a la banda para conocer un poco más sobre ellos y su nuevo álbum, y aquí tienes el resultado en video (más abajo tienes el texto completo).

Entrevista de José A. MarroquiBrujo“, con traducciones de Tony Lastres y Sonia Sr.
[ERRATA: en los créditos finales del video aparece QUIM BRUGADA como traductor, es SONIA SR.]

En 2012 editasteis vuestro primer trabajo en formato EP “Tales of Astraal”. Aunque fue de forma autoeditada, que supuso para Stormhold esta primera toma de contacto con el publico?

Siempre es bueno lanzar nuevo material, ha sido muy bien recibido por el público. Espero que nos ayude a tener algunos nuevos conciertos y llegar bien a todo el mundo. Ayudar a la gente a escucharlo.
Pero lo que fue, y es fundamental del nuevo álbum, que lo que hemos conseguido es más profundo aun.

 

Ahora llegáis con “Battle of the Royal Halls”, de la mano del sello español Art Gates Records. Como surge fichar con ellos?

Nos ha ayudado mucho con la promoción, a lanzar el álbum fuera, al mercado internacional y bueno, a tener más reviews de diferentes partes del mundo y nos sentimos bien teniendo a Art Gates  como sello. Es increíble alcanzar a todo el público alrededor del mundo, así que gracias Art Gates.

 

En el camino entre vuestro primer EP y este Battle of the Royal Halls”, habéis sufrido cambios, incorporándose Jonas y Jakob. Como han sido estos cambios para Stormhold?

Siembre es aburrido cuando alguien debe dejar la banda pero, por otro lado, sabemos que la gran influencia de los otros chicos ha permanecido. Es bueno para nosotros tener esta nueva energía y algunas ideas nuevas en el segundo álbum. Si, los miembros anteriores tenían ciertas formas de tocar. Tienen un tacto especial tocando la guitarra y siempre han sido muy buenos. Por supuesto los últimos miembros son lo mejor por el momento. Pero nos sentimos muy bien, nos sentimos muy fuertes ahora y estamos completos, también. Creemos que todo el mundo tiene la misma forma de pensar. Sí, todos vamos en una dirección. Una buena banda.

 

A primera escucha, podríamos decir que el sonido de Stormhold se basa en el power metal, con guitarras y estribillos muy marcados, toques folk, pero… como definiríais vosotros vuestro sonido, cuales son vuestras principales influencias?

Por supuesto Maiden. Maiden es el número 1. Pero Helloween y Hammerfold también han tomado parte y si lo escuchas puedes escuchar tantas bandas en nuestra música. Cuando hemos estado haciendo reviews del material se pueden encontrar muchas, por supuesto Manowar, así que son muchas las bandas que puedes encontrar. Muchas bandas diferentes de distinto tipo. Pero yo creo que es bueno cuando cogemos tantas bandas y las transformamos en una sola cosa. Si, se vuelve muy natural, es positivo.

 

Que es “Battle of the Royal Halls”, como definiríais a rasgos generales este álbum?

Es un álbum bastante original de  heavy-power metal, pero no solo contiene un tipo de música, puedes encontrar de todo, power metal, heavy metal, speed metal, incluso trash en algunas partes. Y además Folk. Y bueno, es un buen álbum. Creo que mucha gente puede encontrar algo que le guste en este álbum, porque tiene muchas partes distintas del heavy metal. Sabemos que no estamos haciendo algo nuevo con esta banda, pero creo que hacemos algo propio y eso es lo importante. Es Stromhold lo que puedes escuchar en Battle of the Royal Halls. Creo que cogemos todas las partes buenas del heavy metal, la juntamos y hacemos una gran parte grande donde cada parte es importante.

 

En cuanto a las letras, “Battle of the Royal Halls” es un disco conceptual? Hablarnos de ellas.

Bueno, tenemos ese pequeño chico que es de fuera del reino de su padre, no sé cómo llamarlo. La historia trata sobre ese reino Astraal, que está gobernado por un rey, y el rey tiene un hijo.  Y por además, supuesto, hay un gemelo malo en este caso quien quiere el trono. Y ese hermano malo del rey captura al rey y es además la intro del álbum. Tiene personajes, muchos. Es sobre un chico quien está buscando el significado a su vida, por supuesto que hay una parte malvada. No podemos contaros la historia, tenéis que escuchar el álbum. Si, os contará como el reino se pierde y se gana. Érase una vez “Matlarish”. Muy felices, otra vez.

 

Habeis recuperado de vuestro anterior EP el tema “Godric Hammerfist”, y “Stormhold” de vuestra demo de 2010… habéis hecho cambios en ellas? Porque recuperar estas 2 canciones?

El público siempre recibe bien las canciones. Creo que Stromhold es la canción más antigua, la historia, la idea, la idea de un reino. Nosotros simplemente convertimos esa idea en algo nuevo para este nuevo álbum y podéis daros cuenta de que en el primer álbum no hay este tipo de canciones.

Cuando grabamos por primera vez estas canciones queríamos mostrar a nuestros amigos y familiares y en definitiva al mundo, como es nuestro sonido y desde que llegamos aquí la primera vez siempre nos hemos preocupado porque a los fans les gusten las canciones.

Realmente les gustan las canciones y tenemos 100% claro que las canciones del álbum suenan bien y las primeras canciones siguen la idea de “Astraal”. Si, en ambos, Stormhold y “Godric HammerFist” está el primer paso en una nueva forma de escribir música, porque antes éramos una banda joven de heavy metal, no era un sonido tan “amigable” como lo es ahora pero ambas canciones son muy importantes para nosotros. Y bueno esta ha sido la forma en que hemos estado grabando otra vez, para este nuevo álbum. Hemos cambiado mucho. Sí, se han añadido algunas nuevas armonías, otras se han movido y el sonido es un poco diferente, claro. Pero es esencialmente lo mismo.

 

Ya han pasado algunos meses desde el lanzamiento del disco, como veis la respuesta de publico y fans. Ha sido como esperabais?

La respuesta de la gente ha sido magnifica, mejor de lo que esperábamos. Las reviews han sido buenas. Uno siempre se pone nervioso con respecto a la opinión que puede tener la gente. Incluso aunque no nos debiéramos preocupar  por lo que dice la gente siempre te inquieta lo que puedan pensar ¿Les gustara? Yo creo que si hubiéramos conseguido un 5 sobre 10, estaríamos satisfechos con ello pero la media será de 7 sobre 10. 4 de 5, incluso 9 de 10. Aún quedan reviews. Sí, e incluso si no conseguimos esos 7 puntos o 10, seguiremos pensando que está bien, que es un buen álbum. Estamos muy contentos de haber hecho algo de lo que podemos estar orgullosos. Y a veces es como si la gente quisiera que nuestra música suene como el power metal. ¿Cómo debería ser el power metal? Sí, el típico sonido. Pero nosotros no tenemos el típico sonido y eso desconcierta a alguna gente. A veces es realmente difícil conseguir hacer nuestra música y tener todos esos reviews es como que te den un puñetazo en la cara. No nos gusta porque no tenemos el típico sonido. Lo nuestro es muy bueno. Sí, no va sobre el sonido típico, ni sonamos como otras bandas. Va sobre el corazón. Cursi pero cierto.

 

Cuales son vuestros planes para futuro?

Bueno, sobre el futuro queremos continuar con nuestra música, por supuesto y hacer  todas las giras posibles por todo el mundo. Ese es el sueño. Ya estamos planeando grabar un álbum nuevo, posiblemente esta primavera y tenemos algunas actuaciones estupendas acercándose ahora y otros conciertos interesantes. Lo podéis chequear en nuestra página de Facebook, no ahora porque es un secreto por ahora. Si queréis saber sobre nuestro futuro, solo seguirnos. Tuvimos muchos problemas de espera hasta poder firmar con Art Gates asi que es genial estar en el mundillo otra vez de la forma en la que estamos. Es un sentimiento genial y espero que podamos ir de gira pronto. Lo principal de nuestro futuro es continuar haciendo lo correcto, seguir escribiendo nuestra música, hacer un álbum excelente y más conciertos. Queremos seguir en la carretera.

 

Hasta aquí, muchas gracias por vuestro tiempo!!

Agradecer a TNT por la oportunidad de hacer esto, no es una cosa que hagamos todos los días, creo que podéis verlo en estos clips asi que queremos agradecer por todo este apoyo. Sabemos que alguna gente nos apoye significa mucho alli, lo sabemos y lo apreciamos, así que muchas gracias. También a los fans de Facebook de Stromhold, también a los de Instagram. Echarle un vistazo. Gracias otra vez, significa mucho. Nos vemos, muchas gracias. No olvidéis uniros a la leyenda.

Más información y artículos relacionados en TNT Radio, pinchando aquí.


Déjanos tu comentario