Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)
SONATA ARCTICA

Sonata Arctica presenta portada y detalles de su nuevo trabajo

Inicio » Noticias » Sonata Arctica presenta portada y detalles de su nuevo trabajo

Ayer 21 de julio ha sido la fecha escogida por los fineses Sonata Arctica para desvelar la portada y el título de su nuevo disco. Ya sabíamos que la banda estaba trabajando en él, “The Ninth Hour” que es como se titula el álbum. Solo dos años han transcurrido desde “Pariah’s Child”,los fineses melódicos lanzarán su novena obra el 7 de octubre a través de Nuclear Blast Records.

Una vez más, el álbum fue producido por ellos mismos y mezclado por Pasi Kauppinen.

El trabajo de estudio para el nuevo registro comenzó en serio a mediados de abril de 2016 en varios estudios alrededor de su casa en Finlandia, comentaba el cantante Tony Kakko. Sin embargo la grabación y mezcla principal se llevó a cabo en el Studio57 en Alaveteli, Finlandia. Según Tony, el estudio funciona como una especie de punto central y todo el trabajo finalmente termina allí. El objetivo fue crear otra obra melódica y sorprendente. Pero según él, Sonata no tiene la última palabra, eres tú el que debe decidir.

Sobre la cubierta:

“La obra de nuestro noveno álbum de estudio representa un paisaje futuro utópico en el fondo de la naturaleza y las tecnologías humanas en equilibrio. En el medio tenemos un artilugio o reloj de arena con una perilla para meternos en ella. La copa al lado derecho representa el lado de la naturaleza con los serenos humanos, a la izquierda tenemos la distopia humana después de haber destruido la naturaleza. La idea que tenía era que girando el mando se inclinase el reloj de arena en una u otra dirección, y la otra copa poco a poco se fuera vaciando y que el futuro fuera borrado.”

Después de la temporada de festivales de verano y el lanzamiento de su aviso anticipado, la banda se embarcará en una gira europea junto con sus compañeros de sello Twilight Force seguido de una gira por Norteamérica para presentar las nuevas canciones a sus fans.

sonata-arcticatheninth-hour


Déjanos tu comentario