“Silhouettes” es el tema adelanto del nuevo disco de WARBRINGER

Inicio » Noticias » “Silhouettes” es el tema adelanto del nuevo disco de WARBRINGER

WARBRINGER tiene listo el que será su quito trabajo de estudio “Woe to the Vanquished”, esta nueva entrega de larga duración supone el debut con el sello austriaco “Esta canción, es la apertura del disco, es un número ardiente e intenso; Queríamos que el álbum empezara con pura aniquilación. Tenía la letra en mi cabeza y el riff frenético desde el principio de 2014, y me encuentro muy contento con que sea un tema completo ahora.

La idea de la canción provino de un detalle particularmente escalofriante encontrado en Hiroshima y Nagasaki; Cuando las bombas atómicas crearon las sombras de las personas cuyos cuerpos fueron vaporizados, aún quedan quemadas en las paredes y en el suelo donde alguna vez estuvieron. Para mí, esto es horrible. Pensé: “¿Y si las almas de esos muertos permanecen atrapados en las sombras?” Quería tener la canción escrita de un futuro donde la civilización ha fallado, la Tierra está en ruinas y los pocos supervivientes restantes viven una existencia horrible. Los incontables millones de sombras de este futuro, quemados en piedra, nos miran en el tiempo presente y nos juzgan por provocar el apocalipsis que, aunque lo vimos venir, no hicimos nada por evitar.

Así es como lo veo, continuamos financiando el armamento que sigue volviéndose cada vez más devastador (busque “satan-2″ si usted piensa que este tema es una reliquia), y el liderazgo parece estar en una fuerte tendencia a la baja también. No los ingredientes para un resultado positivo. Recuerde, sólo toma un error, una vez, y todo lo que todo el mundo ha construido, escrito, pintado, toda la música, toda la cultura, cada onza de logro humano se ha ido, en un solo flash cegador. Nos guste o no, este es el mundo en que vivimos hoy, y entrando en 2017 el equilibrio delicado y se inclina cada vez más”.

Un tema y un disco que nos emplaza a la reflexión sobre un mundo que va directo a la autodestrucción, donde la tolerancia y las cosas positivas son cada vez menos frecuentes, resulta curioso que sea en los géneros más violentos donde se aprecian la mayoría de este tipo de pensamientos. WARBRINGER nos dejan en este nuevo “Woe to the Vanquished” un trabajo con un mensaje que pretende ir un paso más allá de lo específicamente musical, metal con mensaje en pro de un mundo avocado al desastre.

 

Este es listado de temas del disco:

1 Silhouettes
2 Woe to the Vanquished
3 Remain Violent
4 Shellfire
5 Descending Blade
6 Spectral Asylum
7 Divinity of Flesh
8 When the Guns Fell Silent

 


Déjanos tu comentario