SALVA RUBIO presentó el libro METAL EXTREMO 2 en Madrid

Inicio » Noticias » SALVA RUBIO presentó el libro METAL EXTREMO 2 en Madrid

Este jueves hemos asistido en La Casa Del Libro situada en la céntrica calle Gran Vía de Madrid a la presentación y posterior firma del libro METAL EXTREMO 2, un encuentro entre el autor del mismo y los lectores tanto del anterior volumen editado como éste actual que tenía lugar. METAL EXTREMO 2 es la continuación a la gran enciclopedia METAL EXTREMO que se editara cinco años atrás a través de la editorial Milenio y que haya quedado como un libro referente de consulta imprescindible para estar al corriente de las tendencias relacionadas tanto en España como en Latinoamérica, donde ha tenido muy buena aceptación en ventas. El periodista Salva Rubio estuvo acompañado en todo momento por la editorial Milenio, representada por Javier de Castro (ambos en la foto). En el acto también estuvo presente el artista de novelas gráficas de temática metal Aitor Saraiba, quien a petición del autor quiso que ejerciera de presentador, tras conocerlo comprando su primer libro. Tras ofrecerse una pequeña conferencia narrándose cómo fue gestado este trabajo, así como desvelando el contenido del nuevo volumen, enseguida tuvo lugar la firma del libro, momento que aprovechó el autor para poder agradecer uno a uno la presencia de los asistentes y así contestar las inquietudes expuestas por ellos, ya que no hubo tiempo de preguntas tras la presentación, al estar próximo el cierre de la tienda, algo que motivaría la continuación de la firma en la sala Wurlitzer Ballroom, a escasos metros del lugar, en dónde más tranquilamente podrían debatir con todo el que quisiera tomando algo.

dsc08909

Resaltamos a continuación un pequeño resumen de lo que nos contaron editorial y autor.

Javier De Castro: “Me siento orgulloso de haberme tirarme a la piscina hace seis años con un tema aparentemente delicado que se mostró como un reto personal sobre un estilo de música del que no sabía casi nada. Ser editorial te permite conocer sobre el rock gracias a libros sobre The Who o Metallica… pero con Salva lo aprendí casi todo sobre metal extremo. El riesgo que tomamos con este libro ha resultado que sea el libro de música más vendido en Milenio, pues la primera parte de METAL EXTREMO va por su quinta edición. Ha funcionado muy bien en el mercado Sudamericano, algo difícil para quienes trabajamos desde Europa si no tenemos tejida una buena distribución, y eso lo hemos conseguido participando de ferias internacionales. Salva nos contactó de nuevo amenazando sobre una segunda parte que ya tenía prepara, y no dudamos en volcarnos con el mismo interés desde Milenio.”

Salva Rubio: “Es una edición más breve. Javier ha sido de nuevo muy amable conmigo. Desde el principio tuvo fe en mí sin saber de lo que le estaba hablando. Mi manía compulsiva por ordenar cosas y estilos me llevó a actualizar lo que había pasado en estos cinco años transcurridos. Me pidió cumplir con una propuesta tan ambiciosa y lo cumplí dedicándole mucho tiempo. No me creo que esto me haya ocurrido, que vayan cinco ediciones publicadas de METAL EXTREMO, porque España no es un país conocido por su cultura de metal. Como autor y tras trabajar con la venta de libros en tienda, yo sé lo que la vida de un libro no es de más de dos años. Gracias a las conferencias hemos conseguido que METAL EXTREMO sea un libro vivo, y espero que dentro de otros cinco años tenga una nueva parte. Por lo pronto estas nuevas 400 páginas generadas en cinco años no está nada mal.”

Texto y fotos: Mister Virus


Déjanos tu comentario