“Roots And Roads” es lo nuevo de YOSSI SASSI

Inicio » Noticias » “Roots And Roads” es lo nuevo de YOSSI SASSI

Yossi-Sassi-Band-Roots-and-RoadsEl nuevo disco de Yossi Sassi Band, se llamará “Roots And Roads” y está a la venta oficialmente desde el 25 de Mayo 2016.

La banda del guitarrista Israelí Yossi Sassi, ha estado activo desde el año 2011, girando y lanzando dos discos de estudio durante este período: “Melting Clocks” (2012) y “Butterflies In The Dessert” (2014) como proyectos en solitario de Yossi, conocido a nivel internacional por su singular y característico sonido en el que fusiona la música contemporánea, con un Rock Oriental, llevado a un nivel superlativo. Esta sensacional mezcla, le hizo ser considerado artista revelación en el año 2012 por adaptar a su música instrumentos populares acústicos, interpretados con un virtuosismo muy personal.

El tercer disco, “Roots And Roots”, es la siguiente parada en su carrera y se dará a conocer a partir de Mayo del 2016, en esta ocasión bajo el nombre de YOSSI SASSI BAND.Yossi toca diecisiete tipos de instrumentos de cuerda entre guitarra y otros tradicionales. En los últimos años ha sido invitado a compartir escenario con artistas de la talla de Metallica, Steve Vai, Marty Friedman, Steven Wilson, Dave Lombardo, Ron “Bumblefoot” Thal (Guns and Roses) y muchos otros.

A Yossi también se le atribuye la invención del Bouzoukitara (un híbrido de guitarra eléctrica, mezclada con acústica y bouzouki). Fue invitado a las conferencias TED para hablar sobre el poder de la música y la capacidad que esta tiene para unir a la gente y fue galardonado con cuatro premios de paz y de amistad.Con su nuevo disco de estudio, Yossi te invita a recapacitar sobre el hecho de que todos somos una mezcla entre nuestra raíces y las decisiones que tomamos a partir de las opciones que tenemos. Cada uno de nosotros somos una mezcla delicada de su pasado y de los caminos que elige seguir.

Roots and Roads” es un viaje musical que abarca el mundo desde una gran cantidad de diversidad cultural y géneros, lo que permite al oyente reflexionar sobre estos pensamientos espontáneos y como la música te lleva a una experiencia multi emocional.

Yossi pone en circulación el vídeo del tema “Palm Dance”. Una canción muy representativa de la nueva etapa del artista y de por donde van los tiros en este nuevo esfuerzo creativo.


Déjanos tu comentario