Review: YGGDRASSIL – “All Shall Burn” – Art Gates Records 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: YGGDRASSIL – “All Shall Burn” – Art Gates Records 2017

yggdrassil_-_all_shall_burnLas comparaciones, muchas veces son odiosas, no gustan, sobre todo porque muchas veces esas comparaciones tienen un sentido negativo, porque lo que estamos comparando es quizá inferior al original. No es el caso de YGGDRASSIL. Esta banda de Zaragoza nos acaba de dejar un álbum (“All Shall Burn”) que si te gusta el Death/VIking, aquellos primeros Amon Amarth que nos dejaron con la boca abierta, los maños te van a sorprender.

Suenan épicos a la vez que aplastantes, con una producción brillante que deja escuchar cada línea en su punto justo. Un trabajo vocal a cargo de David López impecable que da más fuerza a las canciones de YGGDRASSIL. Guitarras afiladas y agresivas, con todo arriba y la batería destrozando  a cada golpe tus neuronas en canciones como “End of Cycle”, con esos cambios de ritmo que muestran el estado creativo de la banda.

Marchas que te llevan a combatir al Ragnarök, como “The Horde Above All”, una de mis favoritas del disco, donde una vez más, el trabajo de Claudia Moncada y Daniel Zamora es impecable, al igual que la propia “All Shall Burn”, de nuevo Ivan Ezquerro golpeando con contundencia  la batería, junto al bajo de Juan Campayo, en otro de los temas épicos del álbum, y que es otro de los que más me gustan.

No podemos dejar pasar el trabajo de Campayo en todo el disco. La verdad es que toda la banda suena  perfecta, gracias al trabajo de Lucas Toledo de Theocide Studios, encargado de la producción, mezcla y mastering , y de  Marc Pascual Puig, quien estuvo al frente de la grabación en los estudios Producciones Sin/Con Pasiones.

Destacan también canciones como “Slaughter Of The Dragon”, con un sonido más crudo, guitarras muy marcadas y unas voces más guturales y oscuras. “Shield Wall”, de corte épico, con ese inicio guerrero, y con Jonkol, vocalista de INCURSED como invitado, otro temazo!

One Last Ride”, siendo el tema más tranquilo del disco (por decirlo de alguna manera), suena contundente, con un trabajo a destacar de Iván, que esta brutal machacando los tambores, junto con la poderosa voz de David.

Yuletide” fue el primer single que se extrajo del álbum, y creo que fue un acierto, pues bajo ese halo festero muestra la esencia de YGGDRASSIL. Es rápida, contundente, y su ritmo no te deja parar de moverte.

Creo que YGGDRASSIL es una de esas bandas a tener en cuenta en este 2017, pues tienen en su haber un álbum que les puede abrir muchas puertas, sobre todo en Europa, atesoran calidad, este disco lo demuestra, y son jóvenes. Tienen un buen trabajo en las manos para “tirar pa lante”. Enhorabuena!

Recordar que nacieron como banda en 2012, que en 2015 nos dejaron su primer Ep “One Step Closer to Valhalla”.

Déjanos tu comentario