Review: WITCHERY "In His Infernal Majesty's Service" (Century Media)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: WITCHERY «In His Infernal Majesty’s…

press_cover_01¿Sabéis qué ocurre cuando se ajuntan componentes de ARCH ENEMY, THE HAUNTED y otras bandas experimentadas? La respuesta es bien sencilla: se crea un grupo heterogéneo plagado de calidad. WITCHERY es su nombre y cuando la agenda lo permite: Sharlee D'Angelo, Patrik Jensen y los otros jinetes se encierran en el estudio para componer sus revelaciones. 2016 ha tenido el contexto para que se produjese ese esperado encierre que ha dado como resultado “In His Infernal Majesty's Service”; un disco lleno de desparpajo y agresividad al servicio de su majestad infernal.

Pese a los cambios de vocalista entre el anterior trabajo y el actual, Century Media sigue apostando por el poder de los suecos y fruto de esa confianza: ellos han compuesto un disco soberbio y repleto de personalidad.

¿Queréis saber más?: ¡acompañadme en la siguiente review! “Lavey-athan” marca el inicio con un sonido muy punkie, y lleno de death metal a su misma vez, que engancha a cualquiera. “Zoroast” es más pasajera, en comparación a su predecesora, y no pierde el toque de la marca sueca. Entramos en “Netherworld Emperor” haciendo headbang gracias a sus guitarras; comprobamos que WITCHERY pueden hacer canciones complejas, sin perder su esencia, como “Nosferatu” y degustamos una rapidez vertiginosa al saborear “The Burning Of Salem” y “Gilded Fang”. Bajamos el acelerador con “Empty Tombs” pero no os preocupéis: el toque sigue ahí.

A la mitad del disco es imposible no fijarse en la agresividad y la homogeneidad que impera en él. Cada canción es un mundo bien compenetrado y si valoramos el disco en su conjunto vemos que pese a las diferencias, todas van bajo el mismo manto.

Seguimos con la reproducción al son de la desapercibida “In Warm Blood”. Después de pasar por la canción más débil de todo el trabajo, el sonido de un órgano nos hipnotiza y hace que nos dejemos la piel sintiendo “Escape From Dunwich Valley”. La reproducción ya se acaba, pero antes de decir adiós nos recuerdan su sonido con las guitarras trepidantes de “Feed The Gun” y acaban poniendo el punto y final, por todo lo alto y de forma muy trepidante, con “Oath Breaker”.

Solos vertiginosos, riffs de guitarra apocalípticos, una batería demoledora, un bajo que se te clava en el corazón y unos guturales que te devoran el alma. Así es el nuevo trabajo de WITCHERY; un disco con 11 temas propios pero con conexión fraternal entre todos ellos. Su desparpajo y su sonido gustará a unos fans con ansias de escuchar nuevo material, estoy seguro de ello.

1. Lavey-athan

2. Zoroast

3. Netherworld Emperor