Review: WICKED INC. – “Ready to Fight” – Autoeditado – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: WICKED INC. – “Ready to Fight” – A…

De las cenizas de EXODIA, resurge como un ave Fènix esta banda, WICKED INC, que entra como un vendaval en la escena metal patria para ofrecernos una propuesta de grandísima calidad y originalidad.

Desde que surgieron los primeros rumores de la creación de la banda hasta la publicación de este breve EP con solo 5 temas, han pasado varios meses, casi un año. La banda se presentó en Barcelona en el mes de mayo y han ido participando en festivales a lo largo de todo el verano y unos cuantos conciertos en sala donde, pese a no conocer su música, han podido demostrar su calidad y rodarse hasta conseguir una maquinaria perfectamente engrasada que los convierte en una apisonadora en directo.

Este “Ready to Fight” contiene cinco canciones y escasos 26 minutos de duración pero no deja indiferente. Toni Camarero a la batería y Victor Tello al bajo conforman una base rítmica protentísima sobre la que las guitarras de Pablo Tello y Rafa Las Heras desarrollan su poderoso trabajo, riffs rapidísimos, potencia desenfrenada pero sin perder la melodía, y sobre todo ello, Martí Doria desarrolla todo su potencial vocal, que es mucho y muy bueno, como nunca lo había desarrollado hasta ahora.

Los temas , sobre todo “Your Sacrifice”  y "The Hunter" son muy cercanos al Thrash sin llegar a él. Tienen muy buenos estribillos todos ellos, haciendo especial incidencia quizás en “Ready to Fight” y “Time to go”, invitan a saltar, a corear y a desgañitarse cantando. Son temas pensados para el directo y que funcionan a las mil maravillas en este aspecto. Pero también son capaces de sacarse de la manga un medio tiempo interpretado con gran potencia “I’ll always Return” donde demuestran toda su capacidad melódica. En definitiva, variedad y calidad a manos llenas.

El disco se hace corto, muy corto, te deja con ganas de más, es simplemente un menú degustación de lo que WICKED INC tiene para ofrecernos que estoy seguro que es mucho y muy bueno. Un disco altamente recomendable de una banda que va a dar muchísimo que hablar.

Estaremos muy pendientes de sus próximos trabajos y, por supuesto, si alguno de sus conciertos os pilla cerca no os lo perdáis. Es en directo donde demuestran todo su poderío.

Track List:

Ready to Fight